Boehringer Ingelheim refuerza su cartera de fármacos para hepatitis C

Todos los pacientes que finalizan el tratamiento logran niveles indetectables del virus tras 12 semanas de tratamiento.

19/11/2013

Boehringer Ingelheim ha presentado sus datos intermedios de un estudio en fase II en el que el 100% de los pacientes tratados con un régimen basado en faldaprevir, deleobuvir, PPI-668 y ribavirina presentaron niveles indetectables del virus de hepatitis C al finalizar las 12 semanas de duración del tratamiento. El análisis del periodo de seguimiento tras ...

Boehringer Ingelheim ha presentado sus datos intermedios de un estudio en fase II en el que el 100% de los pacientes tratados con un régimen basado en faldaprevir, deleobuvir, PPI-668 y ribavirina presentaron niveles indetectables del virus de hepatitis C al finalizar las 12 semanas de duración del tratamiento. El análisis del periodo de seguimiento tras cuatro semanas después de haber finalizado el tratamiento combinado indicó que el 75% de ellos continuaba con niveles indetectables de virus(SVR4). El estudio, desarrollado en colaboración con Presidio Pharmaceuticals, se ha presentado en la 64ª Reunión Anual de la Sociedad Americana para el Estudio de Enfermedades Hepáticas (AASLD). Asimismo, otros datos del estudio han mostrado que el 100% de los pacientes tratados con un régimen sin ribavirina obtiene niveles de virus menores al nivel inferior de cuantificación en la semana 4.

“Estos resultados intermedios refuerzan las evidencias disponibles favorables a faldaprevir como tratamiento eficaz para una variada población de pacientes con hepatitis C de genotipo 1, incluidos aquellos de difícil tratamiento. El estudio se halla todavía en una fase inicial, pero los primeros resultados son prometedores”,ha afirmado el profesor Klaus Dugi, vicepresidente corporativo sénior de Medicina de Boehringer Ingelheim. Este estudio de fase II en curso investiga los efectos del régimen con y sin ribavirina, durante 12 semanas de duración, en 36 pacientes con infección de VHC  con genotipo 1a, uno de los tipos más difíciles de curar. Cabe señalar, también, que más de la mitad de los pacientes participantes tenía mutaciones previas del VHC. Éstas incluyen la variante Q80K, muy frecuente en los pacientes con infección por el genotipo 1a y que se asocia a una menor respuesta a algunos inhibidores de la proteasa del VHC. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts