"El objetivo de nuestras innovaciones es conseguir productos que resulten eficaces desde la primera aplicación"

Laboratorios Prima-Derm, bajo su marca singuladerm, inauguró en el primer trimestre de 2021, un nuevo laboratorio de investigación y desarrollo focalizado en tres plataformas que “identifican y aumentan la eficacia de los productos”.

21/12/2021

Laboratorios Prima-Derm, bajo su marca SingulaDerm, se ha caracterizado desde su nacimiento "por una decidida apuesta en el I+D+i", asegura el Dr. Ignacio Bermúdez, director técnico y de I+D de Prima-Derm. Cuenta que el fundador de la compañía, el doctor José María García Antón, "siempre ha defendido la investigación científica ...

Laboratorios Prima-Derm, bajo su marca SingulaDerm, se ha caracterizado desde su nacimiento "por una decidida apuesta en el I+D+i", asegura el Dr. Ignacio Bermúdez, director técnico y de I+D de Prima-Derm. Cuenta que el fundador de la compañía, el doctor José María García Antón, "siempre ha defendido la investigación científica como el soporte fundamental que respalda la eficacia de nuestros productos". Históricamente, "los beneficios de la empresa no han generado dividendos, sino que han sido reinvertidos en muy alto porcentaje en nuevos proyectos e infraestructuras de I+D", señala.

En este contexto, en el primer trimestre de 2021, se inauguró un nuevo laboratorio de investigación y desarrollo focalizado en tres plataformas que, según el especialista, "identifican y aumentan la eficacia de nuestros productos". En concreto, se trata de la plataforma de formulación galénica, de la plataforma de delivery systems, así como de la plataforma de ensayos de penetración transdermal, que, apunta, "nos permite desmarcarnos de la competencia".

En este sentido, manifiesta el portavoz del laboratorio, "la apuesta de I+D+i se refleja en que el 30% del personal de Prima-Derm forma parte del equipo de I+D, entre ellos, licenciados y doctores con varios años de experiencia en el campo de la cosmética".

Sostenibilidad y eficacia

En cuanto a qué se pone ahora más el foco en lo que a I+D+i en dermofarmacia se refiere, el especialista hace hincapié en que "la sostenibilidad es un pilar cada vez más fundamental, puesto que debemos adquirir un compromiso con el impacto que generamos en nuestro entorno, desde la elección de materiales a la concepción y fabricación de los productos". Es importante, recalca, "que el cuidado de nuestra piel vaya ligado a acciones que aseguren también nuestro respeto y bienestar general como sociedad y el entorno en el que vivimos".

Del mismo lado, deja claro que la eficacia "siempre ha sido el objetivo primordial de SingulaDerm". Así pues, "los ingredientes usados en las formulaciones cuentan con una serie de ensayos in vitro, exvivo e in vivo que contrastan y avalan su eficacia". "Nos caracterizamos por usar siempre ingredientes como péptidos, factores de crecimiento naturales y extractos biotecnológicos a muy altas concentraciones", añade. Sin embargo, para el experto, no únicamente es importante la elección y la concentración de los activos, "sino conseguir que una vez aplicados en la piel lleguen hasta las capas de epidermis y dermis donde deben realzar su acción". Es por ello que un aspecto fundamental del trabajo de los profesionales de Prima-Derm se basa en desarrollar delivery systems específicos para cada ingrediente, formulación y efecto deseado. "Estos `delivery systems´ pueden ser diferentes tipos de liposomas, microcápsulas, cristales líquidos o film moleculares", explica su portavoz. Al mismo tiempo, "la nueva plataforma de penetración transdermal nos permite estudiar la eficacia de las formulaciones donde se incorporan estos activos y `delivery systems´ mediante la técnica de Células de Franz".

Para leer el artículo completo, haz clic en el PDF adjunt

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts