"Hoy la piel se entiende como un complejísimo ecosistema, y no simplemente como una barrera de defensa natural"

Para Dermofarm, la investigación, el desarrollo y la innovación en el campo de la dermofarmacia “se dirige a ofrecer una atención cada vez más cercana y especializada”.

23/12/2021

Dermofarm cumple desde 1972 con la misión y el compromiso social de fomentar entre los consumidores la salud y el cuidado de la piel. Por este motivo, el laboratorio situado en Barcelona no ha esperado a que la pandemia cambie la inercia en relación a la inversión en I+D+i en ...

Dermofarm cumple desde 1972 con la misión y el compromiso social de fomentar entre los consumidores la salud y el cuidado de la piel. Por este motivo, el laboratorio situado en Barcelona no ha esperado a que la pandemia cambie la inercia en relación a la inversión en I+D+i en dermofarmacia; ya era una apuesta fuerte para la compañía antes de marzo de 2020. En concreto, cuenta Ainhoa Aramburu, Head of Research, Development and Innovation de Dermofarm, "nuestro nivel de inversión se ha mantenido alrededor del 2% de nuestra facturación".

Respecto al campo en el que se pone ahora más el foco en lo que a I+D+i en dermofarmacia se refiere, bajo su punto de vista, "se dirige a ofrecer una atención cada vez más cercana y especializada". Esto se debe, manifiesta Aramburu, a que "estamos ante un consumidor cada vez más exigente, al que le preocupa la composición de los cosméticos, se interesa por sus ingredientes, su origen, y no quiere renunciar a las novedades en texturas".

La sostenibilidad, nuevo eje en la investigación

En otras palabras, para la experta, cosmeticidad, sostenibilidad y eficacia son los pilares fundamentales de la investigación y la innovación en Dermofarm. "La sensorialidad de los productos, la eficacia de estos, y cada vez más la sostenibilidad, son los principales ejes en el desarrollo de nuevos productos", apunta. En este sentido, "tenemos el compromiso de ser transparentes, todos los resultados tienen que estar comprobados científicamente para asegurar la eficacia y la seguridad. Ofrecer un producto de alto perfil sensorial y no perder de vista el impacto medioambiental que ello implica", afirma Aramburu. Y, al mismo tiempo, lo sostenible está ganando terreno, por lo que "nos dirigimos hacia productos cada vez más respetuosos con el medioambiente"

Por el contrario, según la especialista, hay una tendencia o apuesta muy fuerte de los principios activos `tradicionales´ o `clásicos´, como pueden ser el Retinol, la Vitamina C o el Ácido hialurónico. La razón de esta apuesta por lo `vintage´, según la Head of Research, Development and Innovation en Dermofarm es que también son "los activos con eficacia más que demostrada a lo largo de muchos años". Además, agrega, sobre ellos "hay numerosos estudios y publicaciones que avalan sus beneficios para la piel".

Precisamente, entre los beneficios que aportan los principios activos del momento se encuentra el de ser un ingrediente eficaz para los productos contra el envejecimiento. Es por eso que, a día de hoy, los científicos de Dermofarm están trabajando en formulaciones que aborden el tratamiento de las señales del paso del tiempo. En palabras de Ainhoa Aramburu, "sabemos que el envejecimiento cutáneo es un proceso continuo y complejo, en el que intervienen muchos mecanismos, donde se producen cambios morfológicos y funcionales en la piel".

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Autor: IM Farmacias
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