Interapothek apuesta más ahora por el desarrollo de la dermofarmacia

Cosmeticidad, sostenibilidad y eficacia son tres pilares fundamentales para Interapothek (ia), la marca propia de la farmacia de grupo Hefame. Todos sus productos responden a un mismo objetivo: que la experiencia de uso de producto sea única.

27/12/2021

Para una marca propia como es Interapothek (ia), la investigación e innovación de cada producto dermocosmético es muy importante, y está desarrollada de forma conjunta con sus laboratorios fabricantes. Isabel Santos García, directora de Marketing y Marca Propia de Grupo Hefame, explica que, actualmente, trabajan con numerosos laboratorios de primer ...

Para una marca propia como es Interapothek (ia), la investigación e innovación de cada producto dermocosmético es muy importante, y está desarrollada de forma conjunta con sus laboratorios fabricantes. Isabel Santos García, directora de Marketing y Marca Propia de Grupo Hefame, explica que, actualmente, trabajan con numerosos laboratorios de primer nivel que apuestan por la mayor calidad y la mejor formulación en los productos que fabrican para su gama, "siempre atentos a las últimas tendencias del mercado y a satisfacer las necesidades de los consumidores".

Si compara con el período anterior a la pandemia, afirma que ia "apuesta más ahora por el desarrollo de la dermofarmacia, poniendo mucho interés en desarrollar texturas y fórmulas muy cuidadas, que sorprendan al consumidor". En estos momentos, destinan aproximadamente un 5% de sus ventas a I+D. Santos García declara que "los esfuerzos en cosmética se dirigen, cada vez más, hacia una tendencia de productos naturales". "Por supuesto, cosmeticidad, sostenibilidad y eficacia son tres pilares fundamentales para ia", subraya. Su meta es desarrollar productos que cubran las necesidades de cuidado y bienestar personal de los consumidores y que generen una experiencia muy positiva y agradable en su uso. Por eso, la cosmeticidad es para ellos un sostén clave. "Además, tenemos la obligación y la responsabilidad de ser una marca sostenible y respetuosa con el medio ambiente y, con esta finalidad, estamos buscando permanentemente que nuestros productos incorporen ingredientes que cuiden la salud de la piel y del medio ambiente", indica. También se preocupan por que el packaging de cada referencia tenga el menor impacto sobre los ecosistemas y provenga, en la medida de lo posible, de materiales reciclados o reciclables. En cuanto a la eficacia, "en dermocosmética es, sin duda, el valor que mejor garantiza que un producto perdure en el tiempo".

Lo más demandado

Le preguntamos por las nuevas tendencias y los principios activos más demandados. Contesta que las alternativas vegetales al retinol o bioretinol son activos de última generación que, asimismo, han sido incorporados en su reciente lanzamiento de cosmética facial O2. Esta línea incluye, igualmente, activos oxigenantes que estimulan funciones vitales de las células para ayudar a la piel a defenderse activamente frente al cansancio, el estrés y el envejecimiento.

Por otro lado, destaca la tendencia en activos antipolución y resalta al ácido hialurónico como "uno de los activos e ingredientes estrella entre los tratamientos y productos cosméticos que han causado furor este año". Recuerda que se trata de una molécula que se encuentra de forma natural en el organismo, pero que, a pesar de que su renovación es constante, a partir de los 20 años las reservas comienzan a reducirse.

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Autor: IM Farmacias
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