"La balanza perfecta entre cosmeticidad, sostenibilidad y eficacia supone un éxito garantizado"

Para laboratorios Native, las firmas más exclusivas se sumarán a la cosmética eco y sostenible, un nuevo concepto de lujo sostenible que ya forma parte de su ADN, en el que también se encuentra el afán por superarse cada día.

30/12/2021

La investigación y el desarrollo constituyen dos pilares básicos de la dermofarmacia. Por lo tanto, también son ideas fundamentales para Laboratorios Native, donde, en palabras de Pilar Pérez, directora de formación del grupo cosmético internacional integrado por las emblemáticas marcas Lierac, Phyto, Jowaé y Roger & Gallet, "apostamos por la ...

La investigación y el desarrollo constituyen dos pilares básicos de la dermofarmacia. Por lo tanto, también son ideas fundamentales para Laboratorios Native, donde, en palabras de Pilar Pérez, directora de formación del grupo cosmético internacional integrado por las emblemáticas marcas Lierac, Phyto, Jowaé y Roger & Gallet, "apostamos por la evolución constante e inversiones importantes en I+D+i, que suponen el 5% de nuestra facturación". "Este afán por superarnos cada día, nos permite poder contar con tratamientos innovadores y únicos que tienen como objetivo mejorar la salud y el aspecto de nuestra piel, y ayudarnos así a vernos más jóvenes pese al paso del tiempo", afirma. Y es que, subraya, "detrás de cada cosmético, hay muchas horas de trabajo, de tecnología e innovación".

Así pues, según Pérez, "el foco de la investigación en la dermofarmacia de nuestros días se centra en buscar el perfecto equilibrio entre la cosmeticidad y la eficacia, respetando el medio, es decir, apostando por la sostenibilidad del planeta". Está convencida, en este sentido, que "las firmas más exclusivas se sumarán a la cosmética eco y sostenible, no solo con nuevas fórmulas a base de moléculas naturales, sino también en el packaging y en los valores que hay detrás de cada producto". La innovación, reflexiona la experta, "se da la mano con la naturaleza en este nuevo concepto de lujo sostenible, al que nos sumanos en Laboratorios Native". Es por eso que cosmeticidad, sostenibilidad y eficacia no son solo los pilares fundamentales. En su opinión, "también constituyen la base de la dermofarmacia del futuro", de tal manera que "la balanza perfecta entre la cosmeticidad, sostenibilidad y eficacia suponen un éxito garantizado".

Sostenibilidad, naturalidad y eficacia, los tres pilares de Laboratorios Native

En el caso particular de Laboratorios Native, su portavoz adelanta que actualmente trabajan en tres categorías diferentes, pero complementarias, del mercado de la dermofarmacia: "capilar, con nuestra marca Phyto, con la que llevamos más de 50 años apostando por la salud del cuero cabelludo y la belleza de la melena; fragancias, con la histórica Roger&Gallet, y cuidado de la piel con nuestras marcas Lierac, donde apostamos por una cosmética especializada en el mercado Antiedad, y Jowaé, Cosmética Franco-Asiática con un 93% de activos de origen natural". Así pues, con cuatro marcas y participando en un mercado tan atomizado como el de la dermofarmacia, recalca, "nuestras innovaciones son constantes y diversas y responden siempre a las siguientes tres premisas básicas: eco sostenibilidad, naturalidad y eficacia".

En cuanto a las nuevas tendencias y los principios activos más demandados, la directora de formación de Laboratorios Native hace hincapié en que la diversidad de principios activos del mercado cosmético actual es "inmensa", por lo que resulta complejo establecer el ranking de los más solicitados. Aun así, bajo su punto de vista, actualmente, y según las necesidades de la piel, se pueden agrupar los ingredientes activos más utilizados en tres grandes categorías. Por un lado, los antioxidantes, de los cuales menciona la Vitamina C. "Se trata de un antioxidante que protege las células contra los efectos de los radicales libres ayudando a mantener la juventud de la piel, además de contrarrestar la aparición de manchas y aportar luminosidad", explica.

Para leer el artículo completo, haz clic en el PDF adjunto

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts