"Trabajamos para que nuestros productos estén cada vez más orientados al consumidor"

Para Weleda, la apuesta de la I+D+i en dermofarmacia no es nueva; lleva más de 100 años investigando para elaborar cosméticos naturales eficaces y seguros, que además aporten bienestar y una experiencia agradable para los sentidos.

03/01/2022

Es posible que otras compañías hayan despertado tras lo vivido con la pandemia e inviertan ahora más en I+D+i en dermofarmacia que antes de marzo de 2020; en Weleda en cambio, llevan 100 años investigando "para elaborar productos efi caces y seguros, que además aporten bienestar y una experiencia agradable ...

Es posible que otras compañías hayan despertado tras lo vivido con la pandemia e inviertan ahora más en I+D+i en dermofarmacia que antes de marzo de 2020; en Weleda en cambio, llevan 100 años investigando "para elaborar productos efi caces y seguros, que además aporten bienestar y una experiencia agradable para los sentidos", afirma Irene Martínez Brox, Marketing Manager de Weleda España. En palabras de la especialista, "nuestra cosmética natural es eficaz porque combina ingredientes activos específicos, desde extractos de plantas, aceites esenciales, hasta aceites de semillas".

Pero van aún más lejos: junto con el instituto de investigación del Goetheanum en Suiza, estudian cómo se relacionan las propiedades de las plantas con los seres humanos, "para dar así con la planta que apoye de forma óptima la piel de las personas más sensibles, o entender por qué hay partes de una planta que son particularmente adecuadas para su uso en una crema nutritiva", explica. Para ello, cuentan con más de 100 especialistas trabajando "incansablemente" en las áreas de investigación y desarrollo, y con un centro propio de competencias dónde los perfumistas de la compañía suiza, "crean composiciones únicas de fragancias puras a base de aceites esenciales naturales".

Además, ponen el foco en cumplir y desarrollar sus "compromisos existentes en el futuro": desarrollo de envases atractivos y sostenibles, contribución al desarrollo de suelos sanos y la preservación de la diversidad ecológica, promoción de un estilo de vida sostenible y saludable y reducción de la huella ecológica e impacto medioambiental. Estos, subraya Martínez, "son la piedra angular de la identidad y los valores de Weleda y encarnan los principios rectores integrados que apoyarán firmemente nuestros valores y una contribución al desarrollo sostenible de la sociedad".

Sostenibilidad certificada

En este sentido, hace hincapié en que "en Weleda somos naturales y éticos de verdad 100% certificados, con diferentes sellos que lo acreditan, yendo más allá de los requisitos cuando se trata de calidad". Se refiere la experta a que "toda nuestra cosmética es 100% natural sin excepción, certificada por expertos independientes de acuerdo con los rigurosos estándares de NATRUE". Además, "contamos con el sello UEBT, una asociación sin fines de lucro cuya misión es asegurar la biodiversidad de forma sostenible, fomentando entre las compañías el valor de un abastecimiento de materias primas más ético".

"Estamos orgullosos de comunicar que hemos obtenido un nuevo sello B-Corp, un movimiento global que persigue construir una economía más humana, cumpliendo con estándares de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad legal", remarca. Y, por último, comenta, "no podía haber mejor año que este, donde cumplimos 100 años en el mercado, para volver a ganar el prestigioso Sustainable Award al Liderazgo Sostenible, que se otorga a empresas de todo el mundo, por su valiosa contribución al desarrollo sostenible en la industria cosmética". Todo ello, "avales de nuestra eficacia, esencia y compromiso tras 100 años en el mercado, un compromiso que sigue más actual y vigente que nunca".

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Autor: IM Farmacias
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