Ayudar al paciente a afrontar la enfermedad de la colitis ulcerosa

“Todo sobre la colitis ulcerosa” es un manual de ayuda que se ha elaborado para ayudar a los pacientes a afrontar su enfermedad y superar la incertidumbre tras el diagnóstico.

21/11/2013

Varios gastroenterólogos, cirujanos y enfermeras de distintos hospitales, han elaborado este libro, con el apoyo del Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa, (GETECCU) y la Confederación de Asociaciones de Crohn y colitis ulcerosa de España (ACCU España). “Los sentimientos que surgen en muchos de nuestros ...

Varios gastroenterólogos, cirujanos y enfermeras de distintos hospitales, han elaborado este libro, con el apoyo del Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa, (GETECCU) y la Confederación de Asociaciones de Crohn y colitis ulcerosa de España (ACCU España). “Los sentimientos que surgen en muchos de nuestros pacientes cuando les decimos que tienen una colitis ulcerosa son incertidumbre, angustia y miedo a esa enfermedad que le acaban de diagnosticar. Ante esta realidad, nos planteamos escribir un Manual que guiara al paciente y pudiera minimizar dichos sentimientos”, así presentan el manual las doctoras María Chaparro y Silvia Gómez Senent, coordinadoras del mismo. “El paciente tiene que saber todo lo que concierne a su patología, tiene que saber en qué consiste su enfermedad, tiene que conocer las pruebas diagnósticas, los tratamientos que existen para su enfermedad, las opciones quirúrgicas…, una infinidad de respuestas que este manual ofrece. Un paciente activo, formado e informado, tendrá mejor control de su enfermedad”, explica Ildefonso Pérez, presidente de la Confederación de Asociaciones de enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa, ACCU España. Es importante que el paciente conozca en profundidad su enfermedad para afrontarla, y superar así los sentimientos y las múltiples dudas que genera el diagnóstico de una enfermedad poco conocida.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts