16 empresas valencianas se unen a Farmamundi para suministrar kits sanitarios a Kenia

El 80% de la población en situación de crisis humanitaria en Kenia son mujeres y niñas, muchas de ellas víctimas de violencia sexual.

07/01/2022

Un total de 16 empresarios de la red BNI Sinergia Valencia se han sumado estas navidades a Farmamundi y han realizado una donación comunitaria para el suministro de kits sanitarios a Kenia. El 80% de la población en situación de crisis humanitaria en Kenia son mujeres y niñas, muchas de ellas ...

Un total de 16 empresarios de la red BNI Sinergia Valencia se han sumado estas navidades a Farmamundi y han realizado una donación comunitaria para el suministro de kits sanitarios a Kenia.

El 80% de la población en situación de crisis humanitaria en Kenia son mujeres y niñas, muchas de ellas víctimas de violencia sexual. Su condición de refugiadas, la falta de acceso a infraestructuras sanitarias o comida, unido al riesgo de enfermedades como el Covid-19 amenazan seriamente su salud, recuerda la ONG en un comunicado.

Farmamundi lleva más de 10 años prestando asistencia humanitaria en los campos de refugiados de Nairobi, en Kenia. Además de los suministros de Kits sanitarios, la ONG farmacéutica desarrolla otras acciones como la entrega de alimentos, kits de higiene y saneamiento, suministro de medicamentos y brigadas móviles sanitarias, dotación de material médico y de laboratorio, atención psicológica, asistencia y protección a víctimas de violencia sexual, vacunación a menores de 5 años y el fortalecimiento de la atención primaria en salud.

Farmamundi participa en BNI Sinergia Valencia como ONG, para visibilizar su misión y poder crear sinergias con empresas para avanzar en el marco de la responsabilidad social empresarial contribuyendo al cumplimiento de los ODS. "Mejorar el acceso a la salud debe ser un compromiso común", sostiene la ONG.

BNI trata de ayudar a sus miembros a conseguir el crecimiento de su empresa mediante un programa estructurado, positivo y profesional de marketing por referencia que les permite desarrollar relaciones profundas y duraderas con profesionales de calidad.

Empresas solidarias de BNI Sinergia Valencia: Las empresas implicadas en esta acción solidaria son Valenciana d´ Instal·lacions l´Amistat S.

L., Seguros Catalana Occidente, LeanizbBarrutia seguros S.

L., Ricardo Almenar, Carlos Peinador, Munk Studio, Nómada Producción Gráfica, Oroneta Audiovisuals, Adberry, Solger Energy S.

L., Casino Cirsa Valencia, Divergentes, Eléctricas Alco S.

L., Banco Mediolanum, Borja López Lanáquera y Consultoría de Arte CLC.

Muchas gracias por vuestro apoyo tan necesario para avanzar en mejorar la salud de quienes más lo necesitan en cualquier parte del mundo.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts