Laboratorios Boiron se introduce en el mercado dermocosmético

Dermoplasmine es una nueva gama de dermocosmética natural que se compone de cuatro productos basados en la ciencia de las flores de caléndula: mousse, crema, bálsamo labial y stick labial.

07/01/2022

Una nueva gama dermocosmética para el cuidado de la piel y los labios. El pasado 23 de noviembre, Eduardo Barriga, director general de Laboratorios Boiron en España recientemente nombrado director del Suroeste de Europa, Latam e India de Laboratorios Boiron, junto con Sylvaine Balmy, doctora en farmacia y responsable de ...

Una nueva gama dermocosmética para el cuidado de la piel y los labios. El pasado 23 de noviembre, Eduardo Barriga, director general de Laboratorios Boiron en España recientemente nombrado director del Suroeste de Europa, Latam e India de Laboratorios Boiron, junto con Sylvaine Balmy, doctora en farmacia y responsable de Comunicación Científica de Boiron, presentaron el nuevo lanzamiento de la compañía, fruto de la fórmula que reúne innovación, transformación y compromiso.

Barriga expuso que ésta es su cuarta innovación de peso en 18 meses. Primero, comentó que su plan estratégico se construye en base a su apoyo al porfolio en homeopatía, a una transformación de su modus operandi y a la innovación. Han seguido con su trabajo de "divulgación científica" en homeopatía, algo que no se ha parado en este último año y medio. En cuanto al modus operandi, el Covid-19 "ha puesto en evidencia nuevos desafíos", como seguir mejorando la logística y adaptarse a los nuevos tiempos. De hecho, en el mes de julio inauguraron nueva sede de la filial española. En el plano de la innovación, abrió camino de esta etapa Magnesium Duo Noche. Luego, entraron en el mercado de probióticos intestinales, con Osmobiotic Flora. La tercera iniciativa fue el acuerdo estratégico para la comercialización de productos de salud de la mujer de IpradBiocodexde (con marcas como Saforelle, Physioflor, Mucogyne, Gestarelle y Galactogil).

Calmar, reparar o nutrir

Ahora, la cuarta es Dermoplasmine, la ciencia de las flores de Caléndula. "Queremos introducirnos en un mercado muy interesante e importante a la vez, que es el de la dermocosmética. Es una iniciativa internacional. El saber hacer de Boiron en esta área es incontestable. Somos expertos en utilización y procesamiento de plantas desde los años 30", dijo. El objetivo de esta gama es calmar, reparar o nutrir las pieles y labios irritados, secos y con tendencia a agrietarse, respetando todo tipo de piel, incluso las pieles sensibles. Balmy expuso los beneficios de la Caléndula. La Calendula officinalis o "botón de oro" es una planta conocida por sus propiedades reparadoras, nutritivas, protectoras, calmantes y suavizantes. Remarcó que sólo utilizan plantas de Caléndula que proceden de la agricultura ecológica, para su menor impacto en el medio ambiente. Se prioriza el uso de sustancias naturales para el tratamiento de la planta de Caléndula y se prohíbe, en este sentido, la utilización de Organismos Genéticamente Modificados (OGM). La experiencia de Boiron en plantas aporta unos estándares de calidad "muy altos".

Recolectan las plantas de Caléndula en plena madurez para que pueda conservar todas sus propiedades. Se busca garantizar su máxima pureza, en su proceso de tratamiento. Desde su llegada al laboratorio, en menos de 72 horas, para preservar todas las cualidades de las flores recién cortadas, se someten a un riguroso control botánico para identificar y verificar la especie. Tras ello, le siguen las etapas de molido, maceración, prensado y filtración, procesos previos al análisis microbiológico y fisicoquímico de los extractos para garantizar su pureza total. Sólo una vez realizados todos estos análisis, los ingredientes entran en la composición de la gama de cuidado de la piel Dermoplasmine.

Para leer el artículo completo, haz clic en el PDF adjunt

Autor: IM Farmacias
La Alianza de Medicamentos Críticos de la UE gana fuerza con la adhesión del CGCOF
Nuestros Podcasts