Los farmacéuticos de Castilla-La Mancha claman estar preparados para notificar resultados positivos de los test de autodiagnóstico

En las comunidades de Cataluña, Galicia, Navarra, País Vasco y Aragón ya se notifican, mientras que en CLM aún no es posible.

05/01/2022

El Consejo de Colegios Oficiales de Castilla-La Mancha –COFCAM- se ha ofrecido a la Consejería de Sanidad de la región, para notificar los resultados positivos del Covid19 de los test de autodiagnóstico de las farmacias. En España, cinco comunidades autónomas ya posibilitan esta notificación y registro de resultados, la suya ...

El Consejo de Colegios Oficiales de Castilla-La Mancha –COFCAM- se ha ofrecido a la Consejería de Sanidad de la región, para notificar los resultados positivos del Covid19 de los test de autodiagnóstico de las farmacias. En España, cinco comunidades autónomas ya posibilitan esta notificación y registro de resultados, la suya aún no.

"Nos hemos ofrecido para hacer el test de antígenos en farmacias, y poder sumar en este reto nuevo frente a la pandemia, notificando las farmacias a la administración los resultados positivos, porque creemos que es una buena medida para descongestionar el sistema sanitario y bajar la presión asistencial", dice su presidente Francisco Izquierdo Barba, quien añade "que seguimos con la mano tendida para aportar soluciones en la lucha contra la Covid desde el primer momento".

El Departamento de Salud de Cataluña añadió recientemente esta nueva vía para que las personas que tuvieran un resultado positivo de Covid19 mediante un test de autodiagnóstico lo puedan notificar al sistema de salud, algo que podrán hacer a través de las farmacias que ya estaban autorizadas para realizar tests de antígenos supervisados, de modo que, a partir de ahora , estas mismas farmacias pueden comunicar a Salud de Cataluña los resultados positivos de los ciudadanos y de las ciudadanas que se hayan hecho test en casa.

Posteriormente se unieron Galicia, Navarra, País Vasco y Aragón, que dan por válidos también los positivos notificados por las farmacias.

El COFCAM representa a un colectivo de cerca de 3.000 farmacéuticos-as, de los cuales más de 2.100 prestan servicio en farmacia comunitaria en las 1.255 farmacias de Castilla-La Mancha.

Autor: IM Farmacias
La Alianza de Medicamentos Críticos de la UE gana fuerza con la adhesión del CGCOF
Nuestros Podcasts