El sector farmacéutico afirma estar "sobradamente capacitado" para realizar test y critica "el ataque" de SATSE

El colectivo lamenta la actitud de SATSE ante una medida que ayudará a "descongestionar" el Sistema Nacional de Salud.

05/01/2022

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (MICOF), Jaime Giner, ha recalcado que están "sobradamente capacitados" para la realización de test de autodiagnóstico, lo que ayudará a "descongestionar" el Sistema Nacional de Salud y al respecto ha calificado de "ataque" las críticas SATSE. Giner ha replicado así en un ...

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (MICOF), Jaime Giner, ha recalcado que están "sobradamente capacitados" para la realización de test de autodiagnóstico, lo que ayudará a "descongestionar" el Sistema Nacional de Salud y al respecto ha calificado de "ataque" las críticas SATSE.

Giner ha replicado así en un comunicado al sindicato de enfermería que ayer apuntó que el anuncio de Conselleria de Sanidad de que están trabajando para que los farmacéuticos pudiesen notificar a la Administración los resultados de los test de autodiagnóstico que se realicen en la oficina de farmacia supone "un riesgo e inseguridad".

Al respecto, ha señalado que este comunicado es un "ataque por parte de los enfermeros a la participación de las Farmacia Comunitaria en el Sistema de Salud" y en este sentido ha destacado que "los farmacéuticos, por su formación, están sobradamente capacitados para realizar estas funciones" y que incluso, acogiéndose al plan de estudios de farmacia, la formación que reciben los farmacéuticos es "superior a la de los enfermeros".

No obstante, el máximo representante de los farmacéuticos valencianos ha indicado que "ahora lo importante es que nos pongamos a trabajar para cuidar la salud de los ciudadanos y evitar, con nuestro trabajo y saber hacer, el incremento de la curva de contagios".

Asimismo, Giner ha recordado que, durante los peores meses de la pandemia, cuando los centros de salud estaban cerrados, "los farmacéuticos estuvimos trabajando en primera línea, atendiendo a todo tipo de enfermos, muchos de ellos infectados, sin los equipos de protección adecuados y supimos cuidar de nuestros ciudadanos".

Autor: IM Farmacias
La Alianza de Medicamentos Críticos de la UE gana fuerza con la adhesión del CGCOF
Nuestros Podcasts