En el contexto actual, donde el mundo digital y el físico deben inevitablemente encontrarse, la farmacia tiene el reto de aportar soluciones que pongan en el centro de su estrategia al cliente omnicanal, que requiere de una interacción y comunicación a través de diversos canales. Como empresa líder dedicada a la ...
En el contexto actual, donde el mundo digital y el físico deben inevitablemente encontrarse, la farmacia tiene el reto de aportar soluciones que pongan en el centro de su estrategia al cliente omnicanal, que requiere de una interacción y comunicación a través de diversos canales.
Como empresa líder dedicada a la transformación digital del sector farmacéutico, Glintt es consciente de la necesidad de poner a disposición de las farmacias herramientas digitales que les permitan acelerar este proceso.
Por ello integra bajo su marca, Glintt Servicios Digitales, las herramientas de comunicación y fidelización desarrolladas por Fulcri. De esta manera, las farmacias podrán mantener y reforzar uno de sus máximos valores, la consolidación de una relación más estrecha y cercana con sus clientes y pacientes, a través de una tecnología integrada y conectada con su software de gestión, con una metodología intuitiva, fácil de manejar y disponiendo de plena autonomía en la decisión de sus acciones de comunicación y estrategia de fidelización.
La plataforma de comunicación permite a las farmacias trasladar sus promociones, ofertas, noticias, servicios, eventos, novedades, etc., tanto en el punto de venta como a través de medios digitales para extender la relación con el cliente. Esto sin duda implica un afianzamiento de la farmacia en al ámbito saludable y en el bienestar de sus clientes y pacientes.
Por otro lado, con la aplicación de fidelización, Glintt Servicios Loyalty, la farmacia cuenta con una herramienta basada en las necesidades del consumidor, que constituye un completo CRM apoyado en un sistema de premios inteligente y flexible, del que poder obtener puntos en cada compra y adquirir derecho a cupones de descuento, servicios o premios especiales.
De esta manera, la farmacia tiene acceso al conocimiento de los clientes, sus características y la opción de fidelizarlos a través de iniciativas de micro-marketing, teniendo la posibilidad de desarrollar e implementar sus campañas promocionales con una aplicación eficaz, práctica y eficiente.
El sistema incorpora un potente motor de Business Intelligence que permite analizar toda la información que se recopila de los clientes para así poder realizar campañas de marketing más eficientes y con mayor efectividad, además de un módulo estadístico que facilita el análisis a través de informes estandarizados y avanzados, con el objetivo de medir en todo momento el rendimiento de las diferentes acciones realizadas.
Carlos Guedes, director general de Glintt España afirma: "para nosotros es muy importante facilitar el acceso a estas herramientas digitales de comunicación y fidelización para ayudar a las farmacias a consolidar su posicionamiento como punto de referencia asistencial con el paciente".
"Desde Fulcri estamos trabajando para situarnos como referencia en el ámbito del marketing para la oficina de farmacia y estamos muy agradecidos de alcanzar este acuerdo con Glintt que nos permitirá lograr este objetivo de la mano del principal proveedor tecnológico del sector", apunta Emilio Ynoa, director comercial de Fulcri Ibérica.
Gracias a este acuerdo, Glintt continua con su objetivo de liderar el sector salud en Iberia de la mano de sus partners, ampliando su portfolio de soluciones dirigidas a la digitalización de la farmacia, contando con las herramientas desarrolladas por Fulcri.