El primer test clínico para detectar Flurona que se distribuye en España


10-01-2022

Este test es capaz de identificar en solo 10 minutos si el paciente ha contraído el virus del COVID 19 y la Gripe, tanto de forma simultánea o solo uno de ellos.

En plena sexta ola de contagios por COVID 19, un nuevo término está ganando protagonismo, Flurona, cuando el paciente sufre COVID 19 y gripe al mismo tiempo. Laboratorios Rhogen, especializados en el ámbito diagnóstico y clínico, ha sido la primera compañía en introducir en España el único test de origen ...

En plena sexta ola de contagios por COVID 19, un nuevo término está ganando protagonismo, Flurona, cuando el paciente sufre COVID 19 y gripe al mismo tiempo. Laboratorios Rhogen, especializados en el ámbito diagnóstico y clínico, ha sido la primera compañía en introducir en España el único test de origen europeo capaz de detectar con precisión ambas patologías. Una prueba que ya se está utilizando en clínicas y consultas médicas de España y Portugal, capaz de detectar con precisión si el paciente está cursando las dos enfermedades al mismo tiempo o solo una de ellas, así como de qué patología concreta se trata.

BIOSYNEX COMBO COVID-FLU A/B detecta en 10 minutos y con una fiabilidad del 100% si la muestra pertenece a una persona con COVID 19, Gripe (en sus variables A o B) o Flurona. Esta prueba clínica, de uso exclusivo por profesionales sanitarios, requiere de la toma de muestras de hisopos nasofaríngeos, de la misma forma que los test de autodiagnóstico. Con el resultado obtenido, el médico encargado de examinar al paciente podrá tomar las medidas terapéuticas o de aislamiento lo más rápido posible, según sea necesario.

"El impacto de la variante Ómicron y la llegada de la temporada de gripe está posibilitando que veamos más casos de "flurona" en las últimas semanas, aunque ya se habían descrito casos de este tipo casi desde el inicio de la pandemia. Nuestro test, que ya está siendo utilizados en clínicas y consultas médicas de España y Portugal, puede identificar sin ningún tipo de dudas esta confluencia de ambos virus en un mismo paciente, o distinguir también con total precisión si se trata únicamente de uno de ellos y cual de los dos es, Covid o Gripe A y B" explica Mariano Alonso, director de los Laboratorios Rhogen, y añade que: "el resultado de esta prueba permite al médico tomar cuanto antes las medidas terapéuticas adecuadas a cada situación partiendo de una información totalmente fiable y en solo 10 minutos"

Este test está desarrollado por el laboratorio suizo Biosynex, partner de Rhogen en la Península Ibérica, y está fabricado en Europa. Cuenta con el Marcado CE (Conformidad Europea) y su calidad está validada en Suiza con estudios que avalan una sensibilidad del 97,5%, una especificidad del 100% y una exactitud en el diagnóstico del 99,7%.




,