Un 8,7% de los españoles mayores de 65 años sufren una alergia crónica

Los hábitos de vida actuales son propicios para la extensión de las alergias crónicas, que pueden agravarse si se combinan con otras patologías

13/01/2022

El tratamiento de alergias crónicas y otro tipo de patologías alérgicas es un área de gran interés para el sector farmacéutico. Los hábitos de vida actuales son propicios para la extensión de este tipo de patologías. Que pueden agravarse si se combinan con otras enfermedades o simplemente si están presentes ...

un-87-de-los-espanoles-mayores-de-65-anos-sufren-una-alergia-cron

El tratamiento de alergias crónicas y otro tipo de patologías alérgicas es un área de gran interés para el sector farmacéutico. Los hábitos de vida actuales son propicios para la extensión de este tipo de patologías. Que pueden agravarse si se combinan con otras enfermedades o simplemente si están presentes en la fase final de la vida de una persona.

En España las alergias crónicas entre la población de la Tercera Edad son habituales: un 8.7% de las personas entre 65 y 74 años padecen una alergia crónica, como la rinitis, la conjuntivitis o la dermatitis alérgica, una alergia alimentaria o de otro tipo (excluida el asma alérgica).

Prevalencia en la Tercera Edad

Estos datos, facilitados por el Instituto Nacional de Estadística y obtenidos a través de la Encuesta Europea de Salud, muestras una prevalencia similar entre grupos poblacionales de más edad.

Los españoles de entre 75 y 84 años sufren en un 8.3% alguna de las alergias mencionadas. El siguiente tramo de edad, de 85 años o más, refleja una incidencia de las alergias más comunes algo menor, con un 6.7% de la población afectada.

Tendencia a la baja

Los datos de esta estudio de 2020 reflejan sin embargo una tendencia a la baja. El porcentaje de personas de entre 65 y 74 años con alergias diagnosticadas en 2017 era del 12.7%, cuatro punto más. Mientras que para las personas de entre 75 y 84 alcanzaba el 12%.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts