Jesús Aguirre aplaude la labor de la distribución farmacéutica en el modelo de farmacia nacional

La presidenta de la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR), Matilde Sánchez y el consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, mantuvieron un encuentro en el que se destacó el trabajo de los mayoristas farmacéuticos en la pandemia.

14/01/2022

Las empresas de distribución farmacéutica de gama completa juegan un papel muy importante en el Sistema Nacional de Salud (SNS), posicionándose como una pieza fundamental para el funcionamiento del modelo de farmacia de España. Así se valoró en la reunión mantenida el viernes entre la presidenta de la Federación de ...

Las empresas de distribución farmacéutica de gama completa juegan un papel muy importante en el Sistema Nacional de Salud (SNS), posicionándose como una pieza fundamental para el funcionamiento del modelo de farmacia de España. Así se valoró en la reunión mantenida el viernes entre la presidenta de la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR), Matilde Sánchez, y el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, en la que se puso en valor el trabajo desarrollado por los mayoristas farmacéuticos durante la pandemia que, además de posibilitar la normalidad en el acceso de los ciudadanos a los medicamentos, han colaborado en la adquisición y reparto de mascarillas en momentos de escasez, en la dispensación colaborativa de medicamentos de diagnostico hospitalario en oficinas de farmacia o en la logística de distribución vacunas…

A este respecto, Aguirre mostró su "agradecimiento total" a la distribución farmacéutica por su colaboración en la protección y salvaguarda de la salud de los ciudadanos y por la "completa sintonía" que siempre ha mantenido con la consejería, especialmente durante la pandemia. "La distribución farmacéutica es un pilar básico del modelo mediterráneo de farmacia que defiende esta consejería", afirmó.

Por su parte, la presidenta de FEDIFAR trasladó al consejero la voluntad de todos los mayoristas farmacéuticos que operan en la región de seguir colaborando con las autoridades sanitarias andaluzas en todo aquello que se les requiera para contribuir en la protección de la salud de los ciudadanos. A este respecto, Sánchez ofreció al consejero la "cooperación total" de la patronal, como interlocutor de todas las empresas de distribución farmacéutica de gama completa, para todo aquello que ayude al sistema sanitario de esta comunidad autónoma.

Autor: IM Farmacias
La Alianza de Medicamentos Críticos de la UE gana fuerza con la adhesión del CGCOF
Nuestros Podcasts