¿Cuándo pasar de preparar SPDs manualmente a hacerlo de forma automática?

Mientras que un farmacéutico tiene capacidad para preparar unos 6 SPDs en una hora, el autómata llegará a completar el emblistado de los medicamentos de hasta 25 pacientes en el mismo periodo.

17/01/2022

Las farmacias que preparan Sistemas Personalizados de Dosificación de medicamentos (SPDs) para más de 50 pacientes podrán hacerlo tres veces más rápido si automatizan el proceso de emblistado. Y es que, mientras que un farmacéutico tiene capacidad para preparar unos 6 SPDs en una hora, el autómata llegará a completar el ...

Las farmacias que preparan Sistemas Personalizados de Dosificación de medicamentos (SPDs) para más de 50 pacientes podrán hacerlo tres veces más rápido si automatizan el proceso de emblistado.

Y es que, mientras que un farmacéutico tiene capacidad para preparar unos 6 SPDs en una hora, el autómata llegará a completar el emblistado de los medicamentos de hasta 25 pacientes en el mismo periodo. Esto supone una optimización del tiempo en farmacia y una mejor atención a los pacientes, pudiendo dedicarles un mejor y más pausado consejo farmacéutico.

Que la farmacia gestione SPDs para 50 o más pacientes es la ocasión perfecta para que un sistema seguro y eficaz sea el apoyo de los farmacéuticos y auxiliares en el procedimiento de emblistado. Celia es el robot de sobremesa compacto de Sistemas de Dosificación de Medicamentos que automatiza estos procesos con pacientes desde apenas unas decenas hasta incluso más de 250. Se consigue así garantizar la correcta asignación de medicación a los pacientes, reduciendo los errores a 0.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts