Dermaloe MED gel, tratar heridas y quemaduras para una rápida cicatrización con menos dolor

Dermaloe MED gel, de Laboratorios Viñas, formulado a base de acemananos del Aloe Vera y pantenol, puede aplicarse en heridas abiertas y en quemaduras de segundo grado para favorecer el proceso natural de cicatrización.

19/01/2022

La simple la exposición prolongada al sol sin la protección adecuada, durante un tiempo prolongado, puede provocar quemaduras de hasta segundo grado, con ampollas o úlceras en la capa media de la piel. Las pueden causar, también, líquidos calientes (aceite, agua hirviendo, vapor), fuego, un sólido caliente (plancha, horno, estufas, ...

La simple la exposición prolongada al sol sin la protección adecuada, durante un tiempo prolongado, puede provocar quemaduras de hasta segundo grado, con ampollas o úlceras en la capa media de la piel. Las pueden causar, también, líquidos calientes (aceite, agua hirviendo, vapor), fuego, un sólido caliente (plancha, horno, estufas, tubo de escape), electricidad, productos químicos, frío (quemaduras por congelación). Este tipo de heridas pueden tardar en sanar de dos a tres semanas, siempre y cuando se mantenga limpia y protegida su superficie. Es necesario aplicar un producto cicatrizante para favorecer la regeneración de la piel y acelerar la cicatrización.

Dermaloe MED, de Laboratorios Viñas, es un Producto Sanitario (Clase IIb) protege, hidrata y favorece la cicatrización de la piel. Es un gel no graso que puede aplicarse en heridas abiertas y quemaduras de segundo grado, y que forma una película que protege la lesión del medio externo (aire, microorganismos y contaminantes) y la hidrata favoreciendo el proceso natural de cicatrización.

Dermaloe MED gel favorece la cicatrización, incrementando su velocidad y calidad. Fomentando un entorno húmedo que reduce el enrojecimiento, alivia el picor y previene la formación de tejido cicatricial anormal, reduciendo el riesgo de cicatrices hipertróficas y queloides.

Se recomienda para la cicatrización de heridas postquirúrgicas, cortes, abrasiones, irritaciones de la piel, grietas por el frío, quemaduras solares y de primer y segundo grado, úlceras de decúbito (I- IV), irritaciones y en todos aquellos casos con retraso en la cicatrización.

Fórmula con ingredientes activos reconocidos

Formulado con un extracto de Aloe vera, especialmente seleccionado por su contenido en acemananos, y Pantenol, dos ingredientes especialmente reconocidos:

    • Acemananos de Aloe vera. Repara los tejidos dañados. El componente activo principal del Aloe Vera ha demostrado ser muy efectivo como regenerador de tejidos.
    • Pantenol. Favorece la curación de los tejidos. Al aplicar pantenol sobre la piel, se convierte en vitamina B5, que restablece la barrera natural de protección de la piel gracias a sus propiedades humectantes, emolientes, lubricantes y calmantes.

Dermaloe MED: resultados probados

Para comprobar las mejoras que ofrece la aplicación de Dermaloe MED gel en heridas y quemaduras, se realizó un Estudio Observacional en farmacias con 633 pacientes, arrojando unos resultados óptimos,

99,5% cicatrización más rápida

99,5% cicatriz más limpia

94,0% eritema nada intenso

96,2% reducción del dolor

Estas conclusiones hacen de Dermaloe MED gel un producto reconocido por la Oficina de Farmacia. Además, ofrece un alto nivel de eficacia y seguridad

¿Cómo utilizar Dermaloe MED gel?

Ante una quemadura lo más importante es actuar rápidamente para minimizar el daño que puede provocar tanto a nivel físico como psicológico. Sobre todo, cuando estas tienen la capacidad de causar secuelas a nivel de funcionalidad y estética.

En primer lugar, limpiar la lesión con agua o suero, secándola después con una gasa estéril. Después, aplicar una o más veces al día una pequeña cantidad de Dermaloe MED gel con la yema del dedo hasta formar una película que cubra la zona afectada incluyendo los bordes. Aplicar tantas veces como sea necesario para mantener la hidratación de la herida. Si se desea cubrir la herida, utilizar una gasa estéril humedecida con el mismo gel y fijarla con ayuda de un esparadrapo o venda.

Dermaloe MED se puede aplicar en cualquier tipo de paciente, desde niños hasta ancianos, incluso sobre heridas abiertas, tantas veces como sea necesario para mantener la hidratación. No mancha y no contiene perfume ni alcohol.

Autor: IM Farmacias
La Alianza de Medicamentos Críticos de la UE gana fuerza con la adhesión del CGCOF
Nuestros Podcasts