El mercado de productos dietéticos se consolidó en España en la pasada década y alcanzó los 1.000 millones

En 2019 el valor de las empresas españolas de este sector experimentó un alza del 3%, continuando así una senda constante de crecimiento en los últimos años

21/01/2022

El mercado español de productos dietéticos registró siete años consecutivos de crecimiento en el cierre de la pasada década. Lo que permitió a este sector alcanzar un valor conjunto de 1.000 millones de euros, cifras nunca vistas hasta ahora. De acuerdo al estudio elaborado por el Observatorio sectorial DBK de Informa, ...


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El mercado español de productos dietéticos registró siete años consecutivos de crecimiento en el cierre de la pasada década. Lo que permitió a este sector alcanzar un valor conjunto de 1.000 millones de euros, cifras nunca vistas hasta ahora.

De acuerdo al estudio elaborado por el Observatorio sectorial DBK de Informa, en 2019 el valor de las empresas españolas de este sector experimentó un alza del 3%, continuando así una senda constante de crecimiento en los últimos años.

Un año antes, en 2018, el mercado dietético había crecido un 3.7%, lo que supuso una ligera desaceleración después de varios años de crecimientos próximos a los dos dígitos, siempre por encima del 7%.

Concentración de la oferta

Los analistas de DBK destacan cómo este mercado en España está caracterizado por una alta concentración de la oferta, con los diez primeros operadores aglutinando más de la mitad del mercado. Aun así, en los últimos años también se ha observado un incremento de las empresas de pequeño y medio tamaño dedicadas a este mercado.

Entre los factores que explican la consolidación de este sector destaca el aumento del consumo de este tipo de productos por las familias y la creciente orientación de la demanda hacia productos con efectos beneficiosos para la salud.

Doble público objetivo

Los alimentos dietéticos tienen un doble público objetivo. Por un lado, personas que sufren algún tipo de desorden fisiológico que requiere de productos especiales; o personas sanas con unos objetivos específicos en el campo de la nutrición.

Autor: IM Farmacias
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