“Top Employer” señala la gestión de Biogen por segundo año consecutivo

Su cultura empresarial basada en la diversidad, la equidad y la inclusión, junto con su estrategia de gestión del talento vuelven a posicionar a la biotecnológica como uno de los mejores lugares para trabajar.

20/01/2022

Biogen ha sido reconocida por segundo año consecutivo como una de las empresas Top Employer en España por el Programa de Certificación de Top Employers Institute. Este certificado avala a Biogen como una compañía comprometida con sus empleados para alcanzar la mejor experiencia del empleado a través de la excelencia ...

Biogen ha sido reconocida por segundo año consecutivo como una de las empresas Top Employer en España por el Programa de Certificación de Top Employers Institute. Este certificado avala a Biogen como una compañía comprometida con sus empleados para alcanzar la mejor experiencia del empleado a través de la excelencia en sus políticas de Recursos Humanos.

El programa de Top Employers Institute, que hasta la fecha ha reconocido a más de 1.857 empresas en 123 países, certifica a las organizaciones basándose en la participación en una exhaustiva encuesta sobre prácticas de Recursos Humanos y en los resultados obtenidos por las mismas, los cuales son auditados. Este análisis engloba seis ámbitos divididos en 20 temas diferentes tales como estrategia de personas, entorno de trabajo, adquisición de talento, aprendizaje, bienestar y diversidad e inclusión, entre otros.

En el caso de Biogen España, la conexión entre un propósito de compañía apasionante, como es "Cambiar Vidas", con una cultura que viven todos y cada uno de los empleados desde su incorporación hasta un posible crecimiento y salto a otras plataformas internacionales de la compañía, convierte a la biotecnológica en un lugar excelente para aquellos profesionales que disfrutan de su trabajo y buscan proyección.

Diversidad, Equidad e Inclusión, claves en la cultura corporativa de Biogen

Biogen apuesta de una forma clara por la Diversidad, Equidad e Inclusión (DE&I) como pilares fundamentales de su estrategia, de forma que todos sus empleados la experimenten de forma real en su día a día y sirva de plataforma para su crecimiento en la organización. y porque todos sus empleados se sientan incluidos en la misma. Así, en España, Biogen ha construido un equipo de profesionales con gran diversidad de perfiles, en el que más de un 60% de la plantilla son mujeres y de ellas un 49% ocupa puestos de responsabilidad dentro de la organización.

Biogen España es un entorno donde, a través del empoderamiento de los empleados, se ofrece un plan de carrera y proyección internacional. Así, programas como el Women´s Leadership Program que impulsa la carrera profesional de directivas con proyección internacional; o la exportación de profesionales directivos y otras posiciones desde España a otras sedes y filiales de la compañía, convierte a la filial española en un auténtico hub de talento para Biogen a nivel mundial.

Comprometida, no sólo con la gestión y retención del talento, Biogen es una compañía consciente de la importancia de dar instrumentos y acompañar al empleado en las necesidades y contexto que puede experimentar a la hora de conciliar su vida personal. De ahí el éxito del modelo de trabajo implantado y evolucionado durante la pandemia para trabajar en un ámbito de flexibilidad y seguridad, yendo más allá del teletrabajo que ya era habitual en la compañía: dotando a toda la plantilla de recursos tecnológicos y un nuevo sistema de organización, donde el desempeño híbrido y la adaptabilidad al contexto externo ha permitido a Biogen superar con creces sus objetivos en los dos últimos años.

Otro ejemplo del acompañamiento al empleado es el Programa de Reonboarding, que busca reducir el impacto del retorno al trabajo efectivo de aquellos empleados que vuelven tras un periodo de ausencia de al menos cuatro meses. El programa aborda varios factores que podrían dificultar o ralentizar esa reincorpo­ración y, para facilitarla, contempla la figura del `reconector´, el encargado de ofrecer apo­yo y facilitar la reincorporación de la persona trabajadora.

En un área como las Neurociencias, donde la compañía lleva trabajando más de 40 años, los retos son muchísimos y la resiliencia, el compromiso por alcanzar un objetivo y la búsqueda de la innovación, es constante. Encontrar nuevos tratamientos que salvan vidas en enfermedades complejas, con altas necesidades no cubiertas o sin alternativas terapéuticas, requiere de un perfil de empleado empoderado, que sepa encajar en un modelo de evolución rápida, trabajo colaborativo y promotor del cambio.

Ignacio Vallés, Director de Recursos Humanos de Biogen España, añade: "En Biogen, nuestros empleados son una prioridad. Nuestro principal objetivo es que sientan que forman parte de un proyecto conjunto, que disfruten con lo que hacen, donde todos tenemos responsabilidad por lo trascendente de nuestra misión, pero también un lugar donde su trabajo y mérito sea reconocido. Donde acogemos nuevas perspectivas, fomentamos el crecimiento profesional y personal, y ofrecemos programas que garanticen el bienestar total de cada empleado. La experiencia y los conocimientos únicos y diversos de todos ellos nos permiten triunfar juntos."

Para finalizar, Sérgio Teixeira, Director de General de Biogen España, ha concluido: "Es un orgullo que Biogen España haya sido certificada como Top Employer por segundo año consecutivo. Este reconocimiento se convierte, de nuevo, en un aliciente para seguir trabajando en esta línea, acompañados del mejor equipo de personas para hacer realidad un propósito apasionante y retador: Cambiar Vidas. El pilar fundamental de Biogen son las personas que se comprometen y trabajan día a día con máxima dedicación y sin miedo, quienes nos han convertido en un líder de referencia en el campo de las Neurociencias. Sabemos que sin ellas no sería posible haber cumplido más de 20 años en España, demostrando nuestro compromiso con la sociedad española, con el sistema nacional de salud y sus profesionales, y con las necesidades de miles de pacientes".

Autor: IM Farmacias
La Alianza de Medicamentos Críticos de la UE gana fuerza con la adhesión del CGCOF
Nuestros Podcasts