El llamamiento de los fabricantes de mascarillas por utilizar material homologado

Se ha hecho hincapié una vez más sobre la importancia del uso de material sanitario homologado ante el auge de contagio.

21/01/2022

Los fabricantes españoles de productos de protección sanitaria, bajo la Asociación Española de Fabricantes de Mascarillas, Batas y EPIs (OESP) hacen hincapié una vez más sobre la importancia del uso de material sanitario homologado ante el auge de contagios de COVID-19 provocado por la llegada de la variante Ómicron. Francisco Sánchez, ...

Los fabricantes españoles de productos de protección sanitaria, bajo la Asociación Española de Fabricantes de Mascarillas, Batas y EPIs (OESP) hacen hincapié una vez más sobre la importancia del uso de material sanitario homologado ante el auge de contagios de COVID-19 provocado por la llegada de la variante Ómicron.

Francisco Sánchez, presidente de OESP apunta que "es de gran importancia que los materiales que lleguen al consumidor estén correctamente certificados porque, de esta forma, se protege la salud pública y se impide la entrada de competencia desleal en el sector".

En esta línea, los asociados defienden que todos los miembros de OESP disponen de la licencia de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) para la fabricación de mascarillas quirúrgicas.

"Este requisito es indispensable para pertenecer a OESP porque garantizamos la calidad técnica de los bienes fabricados y destacamos su valor frente a otros fabricantes, nacionales e internacionales, que no cuentan con esta certificación", incide Sánchez.

Es por ello que OESP aboga por un uso correcto de este material por parte de fabricantes, proveedores, y consumidores. Así, se busca proteger la salud pública, "además de frenar el impulso de la competencia desleal dentro del sector", concluyen desde la asociación.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts