AOP Orphan es ahora AOP Health

Todas las áreas de negocio y filiales de AOP Orphan están ahora unidas bajo la nueva marca paraguas «AOP Health».

21/01/2022

AOP Health, anteriormente AOP Orphan, es el grupo pionero a nivel europeo en el campo de los tratamientos integrados para enfermedades raras y cuidados intensivos. Este tiene sede en Viena (Austria) e investiga, desarrolla y comercializa soluciones terapéuticas innovadoras en todo el mundo. Con la creación de OrphaCare en 2018 ...

AOP Health, anteriormente AOP Orphan, es el grupo pionero a nivel europeo en el campo de los tratamientos integrados para enfermedades raras y cuidados intensivos. Este tiene sede en Viena (Austria) e investiga, desarrolla y comercializa soluciones terapéuticas innovadoras en todo el mundo. Con la creación de OrphaCare en 2018 y la adquisición de Amomed Pharma GmbH y SciPharm S.à.r.l. en 2020, el grupo ha continuado creciendo y, desde entonces, también se ha afianzado en el ámbito de los cuidados intensivos y urgencias.

AOP Health reúne todas las áreas corporativas bajo un mismo techo

Para reflejar este paso, el grupo de compañías opera ahora bajo una nueva marca paraguas: «AOP Orphan» se convierte en «AOP Health», creando así una imagen de marca uniforme que une todas las áreas del grupo. Dentro de esta marca, se encuentra también AOP Care, en la que se engloban las compañías OrphaCare y SciPharm. De este modo, el nuevo nombre de la marca («AOP Health») subraya el enfoque holístico y centrado en el paciente que ha caracterizado a la compañía desde su creación.

25 años comprometidos con la salud y el bienestar de los pacientes

Este cambio coincide con el 25 aniversario de la compañía: "Con nuestro nuevo nombre de marca, queremos expresar nuestro compromiso con los pacientes, que ha permanecido intacto durante un cuarto de siglo y que incluye soluciones terapéuticas integradas que van mucho más allá de los productos farmacéuticos", destaca Andreas Steiner, director general de AOP Health Group.

Por su parte, Marco Messina, director general de la filial de Iberia, añade: "Este cambio en el branding se produce tan solo un año después de nuestra llegada a España, fruto de la expansión e internacionalización de la compañía. El nuevo nombre de marca refleja, por tanto, la evolución de la compañía desde un enfoque centrado en la investigación hasta convertirse en un grupo sanitario internacional especializado en soluciones terapéuticas integradas. Este es el principal atributo de AOP Health: dar un servicio integral a los pacientes con enfermedades raras y especiales a través de un conocimiento profundo de los mecanismos de la enfermedad, de las necesidades concretas de estos pacientes y del trabajo estrecho con los profesionales sanitarios implicados en su tratamiento".

Nuevo lema «Needs. Science. Trust.» (Necesidades. Ciencia. Confianza.) que hace hincapié en el enfoque del Grupo

AOP Health trabaja para ofrecer tratamientos innovadores y soluciones de gestión integradas a disposición del mayor número posible de pacientes con enfermedades raras o que están en cuidados intensivos. "Queremos hacer todo lo posible para curar estas enfermedades o, al menos, mejorar la calidad de vida de estas personas. Para conseguirlo, estamos en contacto permanente con los profesionales sanitarios, investigadores y los propios pacientes», afirma Steiner sobre la filosofía de AOP Health. Con el nuevo lema «Needs.Science.Trust.», se ha querido enfatizar aún más este enfoque. Estos tres aspectos suponen el eje de todas las actividades de la compañía, independientemente del área de la que se trate: enfermedades raras, cuidados intensivos o servicios de asistencia de 24 horas para los pacientes". Andreas Steiner añade: "¿Y qué expresa mejor aquello por lo que nos esforzamos en nuestro trabajo diario que poner la salud —Health— en el centro de todo lo que hacemos? ¿Qué puede ser más importante?".

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts