`Infarma Madrid 2022´ recupera los niveles de participación pre-pandemia

El Congreso y Salón de la farmacia agrupará a más de 400 laboratorios y empresas.

A 40 días de que Infarma Madrid 2022 abra sus puertas, los organizadores se muestran optimistas ante el nivel de respuesta obtenido del sector. Alrededor de 420 laboratorios y empresas vinculadas a la farmacia y más de un millar de marcas comerciales estarán representados en una feria consolidada como la cita ...

A 40 días de que Infarma Madrid 2022 abra sus puertas, los organizadores se muestran optimistas ante el nivel de respuesta obtenido del sector.

Alrededor de 420 laboratorios y empresas vinculadas a la farmacia y más de un millar de marcas comerciales estarán representados en una feria consolidada como la cita empresarial de referencia del sector en España.

Organizado por los colegios oficiales de farmacéuticos de Madrid y Barcelona, en colaboración con Interalia, la superficie neta contratada de estands directos en Infarma supera, por primera vez, los 10.000 metros cuadrados, que se corresponden con 265 estands expositores directos abiertos en el Salón.

Los segmentos de dermofarmacia, complementos alimenticios y nutrición, comercialización y distribución o parafarmacia serán los más representados en la feria comercial.

Aunque todavía es pronto para avanzar una cifra de congresistas y visitantes profesionales, el director del Salón, Ramón Llunell, se muestra muy satisfecho, porque las inscripciones se encuentran en los niveles anteriores a la pandemia y es optimista de cara a Infarma Madrid 2022. "Detectamos que hay muchas ganas de recuperar la normalidad y de participar en esta próxima edición que marca el reencuentro entre los profesionales del sector", señala.

Ramón Llunel destaca también la participación y fidelización de los expositores, que atribuye a "la gran resiliencia del sector de oficina de farmacia, que ha demostrado siempre su fortaleza frente a situaciones de estrés económico", así como a la "consolidación de un evento que vuelve a ser la referencia anual dentro del calendario de sector".

Infarma ocupará una superficie total de exposición que se ha ampliado hasta los 35.000 metros cuadrados, dentro de un espacio disponible adjudicado en un 95%, que se repartirá en los pabellones 1, 3 y 5 del recinto ferial. Cada pabellón se reservará para una finalidad concreta: congreso y zona comercial de exposición de productos de venta y de servicios prestados a oficina de farmacia.

Durante los tres días de celebración del Congreso y Salón, se cumplirá, de forma estricta, con todas las medidas de protección que marquen las autoridades sanitarias e Ifema Madrid para expositores, visitantes, organizadores externos y proveedores, como el uso obligatorio de mascarilla, la disposición de dispensadores de gel para la correcta higiene de manos, la separación de mesa en el catering o la ventilación adecuada de los espacios interiores que, gracias al sistema de renovación de aire y la gran altura de los pabellones, garantiza el recinto ferial.

Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.