Repara y protege tu piel con Eucerin

El Oleogel de ducha pH5 de Eucerin® protege el microbioma de la piel, nuestro escudo protector frente a infecciones, bacterias y agentes externos dañinos.

Estado: Esperando

15/02/2022

Al menos un 70% de la población tiene la piel sensible. Esto es debido a que la función de barrera protectora de la piel está alterada, haciendo que ésta se vuelva sensible a irritantes externos, como bacterias, sustancias químicas o alérgenos. La piel sensible puede causar síntomas visibles como la descamación ...

Al menos un 70% de la población tiene la piel sensible. Esto es debido a que la función de barrera protectora de la piel está alterada, haciendo que ésta se vuelva sensible a irritantes externos, como bacterias, sustancias químicas o alérgenos.

La piel sensible puede causar síntomas visibles como la descamación o la inflamación, o no visibles como picor, ardor o tirantez, por lo que puede resultar difícil de identificar y tratar. Además, puede aparecer en función de la edad, el sexo, las hormonas, el estrés, etc. o como reacción a agentes externos, como el clima, la dureza del agua, la higiene con detergentes agresivos...

El valor de pH en la piel es clave en su función barrera. Nuestra piel necesita un pH entre 4,7 y 5,7 para tener un microbioma equilibrado. El microbioma es un componente esencial de la barrera cutánea cuya función principal es la protección. Es el encargado de evitar la colonización o crecimiento de microorganismos nocivos y de regular nuestro sistema inmune, nuestras defensas, por lo que actúa como un escudo protector.

Por este motivo, Eucerin® ha desarrollado la gama pH5, que ya se ha convertido en número 1 en farmacias. Su formulación con dexpantenol contribuye a la regeneración y protección de la piel, la hidrata y reduce la pérdida de agua, y acelera la cicatrización de heridas manteniendo su suavidad y elasticidad. Además, el pH Balance System ayuda a neutralizar los contaminantes ambientales, promueve la microflora fisiológica y favorece una actividad enzimática óptima para que la piel esté protegida.

Así, todos los productos de la gama pH5 de Eucerin® ayudan a restablecer las defensas naturales de la piel, fortaleciendo la función de barrera protectora de la misma y haciendo que sea más resistente y menos sensible a factores externos.

Una de las principales causas de alteración o desequilibro en el microbioma de la piel es el exceso de jabones antibacterianos y tensioactivos. El Oleogel de ducha pH5 de Eucerin® está formulado con activos extra suaves, indicados para un uso frecuente en la piel sensible, y evita la deshidratación de la piel manteniéndola hidratada y protegida. Por su parte, la Loción hidratante pH5 restablece las defensas naturales de la piel, mantiene la epidermis hidratada, neutraliza los efectos de sustancias agresivas y estimula la regeneración de la piel gracias al 5% de dexpantenol.

Sus fórmulas son tan suaves que también están indicados para las pieles sensibles de niños y bebés.

Oleogel de ducha pH5

Gel de aceite hidratante que limpia y nutre de forma intensa la piel seca y sensible, previene la sequedad y descamación cutánea, a la vez que preserva el manto ácido protector de la piel. Incrementa los lípidos de la superficie de la piel hasta un mínimo de 140%. Su combinación exclusiva de Tampón Citrato pH5 y de humectantes extrasuaves cuidan la barrera protectora natural de la piel. Está compuesto por un 55% de lípidos, que dejan una sensación de piel sedosa y rellena, y detiene la deshidratación, incluso aunque se tenga el hábito de la ducha frecuente.

Gracias a su innovadora fórmula EnzymeProtection, mantiene el equilibrio del manto ácido protector, protege y activa las defensas naturales de la piel desde el interior. El resultado es una piel limpia y protegida frente a las agresiones externas.

  • Mucho más compatible con los propios procesos de la piel que la fórmula estándar del mercado.

  • Tiene un nivel de suavidad parecido al del agua potable, con lo que es adecuada para los problemas de la piel que padezca sensibilidad e irritabilidad.

Loción hidratante pH5

Loción corporal suave pero eficaz desarrollada específicamente para las necesidades de la piel corporal sensible.

Su uso diario mejora la elasticidad de la piel, la protege ante las agresiones diarias y previene las manifestaciones de sequedad. Ideal para niños, pieles delicadas (exceso de lavados, cambios climáticos...) y estados cutáneos especiales (embarazo, convalecencias, senectud...). La fórmula contiene un 5% de dexpantenol, un ingrediente activo que estimula la regeneración de la piel y fortalece sus defensas naturales.

El exclusivo sistema de equilibrio del pH de Eucerin® contiene un tampón de citrato pH5 que restablece y estimula el pH óptimo de la piel.

  • Incluye dexpantenol, un ingrediente activo conocido por sus propiedades regenerativas.

Autor: IM Farmacias