Nixfarma consigue la homologación para la gestión de TicketBAI en País Vasco

Tras casi un año de trabajo, Nixfarma ha conseguido la homologación para la gestión de TicketBAI en País Vasco por parte de la oficina técnica de eRezeta.

24/02/2022

TicketBAI es un proyecto compartido entre las tres Diputaciones Forales y el Gobierno Vasco, cuyo objetivo es la implantación de una serie de obligaciones legales y técnicas, que implicará que, a partir de que entre en vigor, todas las personas físicas y jurídicas que ejercen actividad económica (entre ellas las ...

TicketBAI es un proyecto compartido entre las tres Diputaciones Forales y el Gobierno Vasco, cuyo objetivo es la implantación de una serie de obligaciones legales y técnicas, que implicará que, a partir de que entre en vigor, todas las personas físicas y jurídicas que ejercen actividad económica (entre ellas las farmacias), deberán utilizar un software de facturación, como Nixfarma TBai, que cumpla con los requisitos técnicos que se publiquen.

Tras casi un año de trabajo, Nixfarma ha conseguido la homologación para la gestión de TicketBAI en País Vasco por parte de la oficina técnica de eRezeta, que da soporte a los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de esta región.

Por tanto, a partir de la puesta en marcha del proceso, en el momento de la expedición de cada ticket o factura, Nixfarma TBai generará, de forma totalmente transparente para el usuario, un fichero que contiene la información tributaria requerida y que se enviará, de forma telemática, a las Diputaciones Forales. Este envío puede ser directo o aplazado, pero en ningún caso va a interferir con la operación de venta.

Los clientes de la farmacia podrán comprobar que se está utilizando TicketBAI, ya que aparecerá un código especial y un QR, con la información necesaria para poder comprobar que el ticket o la factura están emitidos correctamente, pudiéndose configurar distintos datos de tributación en el caso de que se disponga del módulo Multiempresa de Nixfarma para aquellas farmacias con varias actividades.

Nixfarma TBai cubrirá también la necesidad específica de Bizkaia de generar y emitir el modelo LROE correspondiente, en función del régimen fiscal de la farmacia.

Actualmente se está comenzando el pilotaje de Nixfarma TBai con el objetivo de que todas las farmacias usuarias de Nixfarma se puedan adherir al sistema de bonificaciones fiscales que han instaurado las distintas administraciones vascas. Una vez superada esta fase de pilotaje, los usuarios de Nixfarma podrán disponer de la funcionalidad de Nixfarma TBai de forma transparente, ya que se actualizará en las farmacias gracias al nuevo sistema de actualizaciones automáticas.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts