Presentan el nuevo Programa de Movilidad CRG-Wits-Novartis

El Centro de Regulación Genómica y Novartis lanzaron este programa que trae, por primera vez, a tres estudiantes de doctorado de la Universidad Witwaterstrand en Johannesburgo (Sudáfrica) al Centro de Regulación Genómica en Barcelona (España).

29/11/2013

El Centro de Regulación Genómica (CRG), una institución internacional de investigación biomédica de excelencia, que cuenta con el apoyo de la Generalitat de Catalunya y el Ministerio de Economía y Competitividad, firma sendos acuerdos de colaboración con la Universidad de Witwaterstrand (Wits) en Johannesburgo (Sudáfrica) y con Novartis para impulsar ...

El Centro de Regulación Genómica (CRG), una institución internacional de investigación biomédica de excelencia, que cuenta con el apoyo de la Generalitat de Catalunya y el Ministerio de Economía y Competitividad, firma sendos acuerdos de colaboración con la Universidad de Witwaterstrand (Wits) en Johannesburgo (Sudáfrica) y con Novartis para impulsar proyectos científicos comunes y formar a científicos de excelencia mediante el Programa de Movilidad CRG-Wits-Novartis. Una apuesta que refuerza la presencia de los centros de investigación catalanes a nivel internacional e impulsa un nuevo modelo de colaboración público-privada en investigación.

El Programa de Movilidad CRG-Wits-Novartis trae a Barcelona a tres estudiantes de doctorado que se integrarán en tres de los laboratorios del CRG durante seis meses y trabajarán en proyectos relacionados con el cáncer de mama, la esclerosis sistémica y el VIH. El objetivo de su estancia en el CRG es llevar a cabo proyectos científicos de alta calidad dirigidos y supervisados por científicos del CRG y de la Universidad de Witwaterstrand.  

Durante su intervención en el acto de presentación, el conseller de Economía y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya, Andreu Mas-Colell ha destacado la importancia de la colaboración público-privada en el campo de la investigación. Esta iniciativa es posible gracias a la colaboración de Novartis y su programa de Scientific Capability Development para la formación de científicos y el intercambio de talento investigador en países en vías de desarrollo. Novartis asumirá parte de los gastos de los proyectos que desarrollen en el CRG. Para ello, Novartis y el CRG han firmado un acuerdo de colaboración que supone un nuevo modelo de colaboración público-privada para impulsar la investigación, la formación y el desarrollo.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts