Infarma 2022 será un reencuentro muy especial

Uno de los mensajes de esta edición de Infarma será que los farmacéuticos están preparados y decididos a asumir nuevos retos profesionales. Sus organizadores consideran que será recordado en el imaginario colectivo de todos como el de la vuelta a la presencialidad y a una progresiva normalidad, siempre y cuando la situación epidemiológica lo permita.

02/03/2022

Infarma 2022 tendrá lugar en Madrid del 22 al 24 de marzo de forma presencial, a menos que la pandemia provocada por el coronavirus trastoque los planes. Ya lo hizo hace dos años, pero esperamos que en esta ocasión deje celebrarlo. Luis González, presidente del COF de Madrid (COFM), y ...

Infarma 2022 tendrá lugar en Madrid del 22 al 24 de marzo de forma presencial, a menos que la pandemia provocada por el coronavirus trastoque los planes. Ya lo hizo hace dos años, pero esperamos que en esta ocasión deje celebrarlo. Luis González, presidente del COF de Madrid (COFM), y Jordi Casas, presidente del COF de Barcelona (COFB), que son las entidades organizadoras, nos adelantan que los preparativos van a buen ritmo.

"Tenemos la suerte de formar un gran equipo de trabajo con nuestros compañeros del Colegio de Barcelona y con nuestros socios de Interalia. Son ya muchas ediciones juntos que nos han permitido situar Infarma entre las mejores ferias de Farmacia del continente", señala González. Existe, en este sentido, "una perfecta sintonía a la hora de trabajar y compartir objetivos".

El programa científico está prácticamente cerrado y la respuesta de los laboratorios y empresas que estarán en el Salón es máxima. "Todo ello hace que encaremos con mucha ilusión y energía la próxima edición, que será la del reencuentro. Tenemos muchas ganas de compartir toda la experiencia acumulada durante estos dos intensos años para revertirla en líneas de mejora y de futuro para los farmacéuticos y profesionales que nos acompañen", declara el presidente del COFM.

¿Cuáles son las principales dificultades a las que han tenido que hacer frente y cómo lo han hecho para esquivarlas? "Más que de dificultades, hablaría de circunstancias, que son las que todos conocemos y que nos obligan a tenerlas en cuenta a la hora de organizar un Congreso y Salón como Infarma. Obviamente, vamos a ser estrictos y cumplir con los protocolos que marque Ifema para garantizar la máxima seguridad a los participantes en todas las actividades que celebremos. Eso va a ser una prioridad para todos nosotros", responde González. Cuentan, por otro lado, con la ventaja de que hace dos años tuvieron que suspender Infarma a una semana de abrir las puertas. Por lo tanto, han heredado una infraestructura y un trabajo que ya estaba hecho. Lógicamente, lo han adaptado, sobre todo la parte del programa del Congreso, para actualizar contenidos, muy influidos por los años de pandemia y por el papel que han jugado y pueden jugar los farmacéuticos a la hora de prevenir y reducir los contagios. "Pero, también estamos obligados a mirar más allá. Es lo que hemos hecho para incorporar toda esta experiencia en una nueva forma de hacer farmacia que responda, de forma eficaz, a las necesidades de los ciudadanos", matiza. Ése es el reto que tienen por delante.

Antes de la cancelación, la previsión para Infarma Madrid 2020 era: cerca de 400 laboratorios y empresas en los tres pabellones habilitados del recinto ferial de Ifema, con una superficie de exposición de 35.000 metros cuadrados, y una audiencia profesional superior a los 30.000 visitantes y cerca de 3.000 congresistas inscritos en el congreso.

Para leer el artículo completo haz clic en el PDF adjunto

Autor: IM Farmacias
La Alianza de Medicamentos Críticos de la UE gana fuerza con la adhesión del CGCOF
Nuestros Podcasts