Estado: Esperando
FSFE lanza una línea permanente de trabajo para facilitar material de ayuda humanitaria a las personas desplazadas de Ucrania. El proyecto coordinado junto con la ONG SAR Navarra aglutina a distintas entidades de la sociedad civil así como alguna empresa que colaborará en el almacenaje y envío de la ayuda. La ...
FSFE lanza una línea permanente de trabajo para facilitar material de ayuda humanitaria a las personas desplazadas de Ucrania. El proyecto coordinado junto con la ONG SAR Navarra aglutina a distintas entidades de la sociedad civil así como alguna empresa que colaborará en el almacenaje y envío de la ayuda.
La importancia de esta alianza se basa en aunar esfuerzos y trabajar con entidades locales, nacionales e internacionales para el desarrollo del objetivo de ayudar a Ucrania, a sus afectados, a sus desplazados y en general a las entidades locales que están prestando sus servicios a los ucranianos, así como afrontar el reto de canalizar diferentes iniciativas de solidaridad que están surgiendo en nuestro país. Profesionales de distintos ámbitos focalizarán todo su trabajo en el desempeño de esta misión.
Sobre la base de optimizar la calidad, el impacto y la transparencia de las acciones a realizar, se van a organizar una serie de mesas técnicas-ética, finanzas, logística…- facilitadas por los distintos tipos de entidades que forman parte del proyecto.
Como acciones a realizar, se han establecido:
- Acondicionamiento de un punto de selección y almacenaje. Se va a contar con una nave de cuatro mil metros cuadrados ubicada en Pamplona.
- Establecimiento de una ruta logística periódica entre España y Rumanía o Polonia, países limítrofes con Ucrania, en donde estamos preparando una base logística de intercambio entre ambas fronteras. Toda la cadena de transporte estará supervisada para facilitar su adecuada distribución.
- Finalmente se valorará la realización de proyectos de índole sanitaria con las personas desplazadas.