Estado: Esperando
En términos de sensibilidad, podemos distinguir dos fases. La sensibilidad crónica, diaria, con un cuero cabelludo que requiere el uso de productos muy suaves para mantener la situación bajo control. Y, por otro lado, el estado de crisis, con una mayor incomodidad, ataques de picor y sensación de ardor. El ...
En términos de sensibilidad, podemos distinguir dos fases. La sensibilidad crónica, diaria, con un cuero cabelludo que requiere el uso de productos muy suaves para mantener la situación bajo control. Y, por otro lado, el estado de crisis, con una mayor incomodidad, ataques de picor y sensación de ardor. El cuero cabelludo se vuelve hipersensible, cuando se ve afectado temporalmente por la contaminación, el uso de productos inadecuados o incluso peinados excesivamente agresivos. Este estado de estrés requiere un alivio inmediato.
¿CUÁL ES EL MOTIVO DE ESTA SENSIBILIDAD?
Para comprender los mecanismos de la sensibilidad, debemos observar detenidamente la estructura de la piel. El cuero cabelludo es un área con gran número de vasos sanguíneos nervios. Cuando la barrera cutánea se altera, se reduce el umbral de tolerancia de la piel y se vuelve sensible. Incluso los estímulos poco intensos pueden alterar las terminaciones nerviosas y causar incomodidad y picor.
Cuando la barrera cutánea se debilita, se vuelve permeable a los agentes irritantes. En personas con un cuero cabelludo sensible, un agente irritante puede empeorar los síntomas y desencadenar una crisis. De hecho, se añaden a la estimulación directa los mecanismos internos de autodefensa, con la liberación por parte de los mastocitos de sustancias vasodilatadoras y proinflamatorias (histaminas, citocinas), que provocan una reacción inflamatoria e intensifican el picor, el ardor y el dolor. El cuero cabelludo se vuelve hipersensible.
¡ADIÓS AL PICOR! CUIDA TU CUERO CABELLUDO
Phyto Apaisant
La rutina de tratamiento que calma y alivia el cuero cabelludo sensible e irritado.
Crema Lavante Ultracalmante
CALMA INMEDIATAMENTE Y DE FORMA DURADERA
Destinado al cuero cabelludo en alerta roja, este champú de tratamiento está formulado con extracción de Saponaria, un agente espumoso extremadamente suave. Su textura cremosa refuerza instantáneamente la barrera cutánea alterada, mientras su frescor alivia la incomodidad. El aceite de Camelina calmante proporciona una sensación adicional de suavidad inmediata y duradera.
Champú Tratante Calmante
EQUILIBRA Y LIMPIA CON SUAVIDAD
Su textura fluida forma una delicada espuma que lava el cuero cabelludo con la mayor suavidad. Aporta un efecto calmante gracias al extracto de Verdolaga y a la extracción de Tilo y de Pasiflora. Se utiliza a diario, fuera de los periodos de crisis, para equilibrar el cuero cabelludo.
Sérum Calmante Antipicores
EL CONCENTRADO SOS
Al entrar en contacto con la piel, esta textura gel, no grasa ni pegajosa, aporta una sensación de frescor intenso y un alivio profundo. El extracto de Azufaifo y la extracción de Tilo y de Pasiflora inyectan en el cuero cabelludo sus beneficios calmantes para proporcionar un alivio duradero. En cualquier momento del día, el Sérum Calmante responde ante el picor.
LOS ACTIVOS
Aceite de Camelina
Extracción de Saponaria
Extracto de corteza de Azufaifo
Extracción de Tilo & Pasiflora
Extracto de Verdolaga