Aristo Pharma se renueva en 2022 y planea una redefinición de su negocio en España

Aristo Pharma, con más de 30 lanzamientos planificados para este año, sigue apostando fuertemente por la farmacia y potenciará la visita médica en áreas donde ya está presente y en nuevas áreas terapéuticas. Tratará, en lo posible, de alinearse con la estrategia global de la compañía en europa, pero sin dejar de lado las oportunidades que el mercado local ofrece.

Estado: Esperando

08/03/2022

La cifra de facturación de Aristo Pharma en 2021 fue la esperada. "Todo el equipo ha hecho un excelente trabajo cumpliendo con los objetivos que tenían marcados", remarca Sara Hernando, directora general de Aristo Pharma en España, quien se incorporó a su actual cargo el pasado mes de diciembre.El año ...

La cifra de facturación de Aristo Pharma en 2021 fue la esperada. "Todo el equipo ha hecho un excelente trabajo cumpliendo con los objetivos que tenían marcados", remarca Sara Hernando, directora general de Aristo Pharma en España, quien se incorporó a su actual cargo el pasado mes de diciembre.El año pasado, la compañía creció en cifra en farmacias y también consolidó su Unidad de Negocio de Dolor.

¿Qué les ha supuesto la evolución del Covid-19 en el plano de los resultados económicos? Sara Hernando nos explica la importante adaptación que se ha hecho para poder seguir mostrando el compromiso que caracteriza a Aristo, estando cerca de las farmacias, médicos y pacientes, siempre respetando al máximo las medidas de seguridad establecidas en hospitales y Oficinas de Farmacia. "Nuestros clientes han respondido y, aunque nuestro equipo ha tenido que superar algunas barreras, veníamos ya con cierto aprendizaje del 2020", señala. Respecto a perspectivas económicas y objetivos, apunta que, para 2022, planea "una redefinición del negocio en España, apostando por la farmacia como hasta ahora y acercándonos un poco más de lo que estábamos al médico, potenciando la visita médica". Asegura que tendrán "lanzamientos de productos en los próximos años que requieren promoción en el especialista".

Por este motivo, considera que deben comenzar desde ya el refuerzo de su presencia. ¿Qué medicamentos son los que más contribuyeron en 2021 y a qué área terapéutica pertenecen? Sara Hernando recuerda que son una compañía con un amplio porfolio en medicamentos genéricos principalmente, así que las ATC son todas. Poseen un vademécum muy amplio con productos en los que principios activos están en distintas formas farmacéuticas, siempre pensando en facilitarle la vida al paciente. Sin embargo, en cifra de negocio, en su TOP list está, Sistema Nervioso Central y Dolor.

Si se mira hacia el futuro, Aristo es una compañía que sigue apostando por su desarrollo en el mercado nacional. "Tenemos 30 lanzamientos planificados para este año", informa. Destaca, entre ellos, una Hidromorfona de liberación inmediata, y Methysym, que son cápsulas de Metilfenidato de liberación retardada para trastorno de déficit de atención con hiperactividad. Asimismo, incorporarán nuevas referencias en el ámbito dermatológico en Physiogel, una reconocida línea de productos para el cuidado e hidratación de todo tipo de pieles, con la que Aristo cuenta desde hace tres años y busc,a de la mano de la farmacia y la recomendación médica, convertirse en una solución para todos aquellos que padecen estas patologías.

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Autor: IM Farmacias
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