Laboratorios Urgo te da la solución para acabar con los callos

Los callos son un engrosamiento de la piel o hiperqueratosis que aparece por la compresión localizada de la piel en las zonas de presión y roce.

Estado: Esperando

11/03/2022

No llevar un calzado adecuado puede tener múltiples consecuencias negativas no solo para los pies, sino también para otras partes del cuerpo como las caderas o la columna. La repetitiva presión o fricción a la que sometemos a los pies puede causar la aparición de callos, sin duda una de ...

No llevar un calzado adecuado puede tener múltiples consecuencias negativas no solo para los pies, sino también para otras partes del cuerpo como las caderas o la columna. La repetitiva presión o fricción a la que sometemos a los pies puede causar la aparición de callos, sin duda una de las patologías más comunes consecuencia de usar un calzado demasiado estrecho. Aunque no suelen desencadenar en problemas graves, o sí son bastante molestos y dolorosos.

Desde Laboratorios Urgo ofrecen varias soluciones para acabar tanto con los callos como con las durezas y ojos de gallo. Los expertos de la marca explican las causas de su aparición y dan algunos consejos para eliminarlos.

¿POR QUÉ SALEN CALLOS EN LOS PIES?

Los callos son un engrosamiento de la piel o hiperqueratosis que aparece por la compresión localizada de la piel en las zonas de presión y roce, pudiendo llegar a producir la deformación de los dedos de los pies con el uso continuado de calzado estrecho.

Generalmente se distinguen los callos emergentes, que son los que se localizan en la superficie de la piel y los callos instalados, que se desarrollan en la profundidad del pie y causan un dolor más intenso porque sostienen las terminaciones nerviosas.

¿CÓMO PREVENIR LOS CALLOS?

  • Escoger el zapato adecuado. Elegir unos zapatos adaptados a la morfología de los pies es clave, que no sean demasiado pequeños o apretados, ni muy grandes. Los zapatos con tacón muy alto también pueden llegar a causar ojos de gallo.
  • Sumergir los pies en el agua. El agua tibia consigue ablandar y suavizar la piel. Es aconsejable dejar los pies en remojo durante unos 10 minutos, posteriormente, con una piedra pómez, limar la zona dañada.
  • La hidratación, es muy importante. Un truco muy útil es, antes de irse a dormir, aplicar un bálsamo nutritivo y cubrir los pies con calcetines durante toda la noche para potenciar el efecto reparador.

Ante los callos… Laboratorios Urgo cuenta con eficaces soluciones.

URGOCALL

Es un apósito callicida dotado de un disco que protege el callo, evita la presión y el roce con el zapato. Su soporte adhesivo mantiene el apósito en su lugar durante todo el día.

Un tratamiento localizado para los callos, callosidades y ojos del gallo. Su pastilla de ácido salicílico actúa directamente sobre el callo para eliminarlo suavemente.

URGO CALLOS Y CALLOSIDADES PERSISTENTES STICK

Un tratamiento fácil de aplicar, eficaz y específico para eliminar los callos y callosidades persistentes desde casa.

Ventajas de URGO Callos Persistentes Stick:

  • Altamente eficaz. Alivia el dolor reduciendo los callos o callosidades gracias a su potente ácido azul (TCA- Active™). Efecto visible en un máximo de 4 días.
  • Aplicación Precisa. Su pincel aplicador y el gel azulado permiten una aplicación fácil y localizada.
  • Económico. Su formato en stick de 4ml. trata en profundidad hasta 10 callos.

URGO PROTECTOR CALLOS

Protege eficazmente los callos y ojos de gallo, evita la presión y la fricción. Se trata de protectores tubulares de silicona que hidratan y reblandecen el callo gracias a su aceite hidratante.

Vienen ya precortados. Cómodos y elásticos, son reutilizables, fáciles de aplicar y se adaptan al zapato. Además, gracias a su silicona transparente, aportan una protección totalmente discreta.

Autor: IM Farmacias
Nuraderm® lanza la primera gama de fotoprotección solar adaptativa