TEVA defiende la labor del farmacéutico como profesional sanitario

La entidad pone en el centro el valor sanitario de la farmacia con la campaña “Responsables por ti”.

14/03/2022

TEVA lanza su nueva campaña: "Responsables por ti". Un leitmotiv que apela al papel esencial de la farmacia como parte del Sistema Sanitario y que pone el foco en la figura del farmacéutico y su papel como profesional de la salud. Coincidiendo con el segundo aniversario del estallido de la pandemia ...

TEVA lanza su nueva campaña: "Responsables por ti". Un leitmotiv que apela al papel esencial de la farmacia como parte del Sistema Sanitario y que pone el foco en la figura del farmacéutico y su papel como profesional de la salud.

Coincidiendo con el segundo aniversario del estallido de la pandemia en España y la aprobación del estado de alarma, "Responsables por ti" arranca con el lanzamiento de un vídeo de carácter emocional. El vídeo da voz a la hija pequeña de una farmacéutica, que recuerda los peores momentos que tanto su madre como su familia han vivido durante la pandemia y cómo se siente orgullosa de a pesar del poco tiempo que ha podido verla, su madre ha priorizado la labor sanitaria que realiza en la farmacia.

A partir del relato de la protagonista se desgrana el compromiso y papel clave del farmacéutico no sólo estos dos últimos años, sino que ya viene desde antes, donde la entrega, vocación de ayuda y la dedicación a sus pacientes han marcado la labor asistencial de este colectivo.

El vídeo, que está disponible en el canal de Youtube de Teva, pone así en valor toda la labor desempeñada por las farmacias, siendo durante muchos meses el principal punto de contacto entre ciudadanía y ámbito sanitario y jugando un papel central en la lucha contra la pandemia.

La visibilización de esta labor y el rol del farmacéutico desde el punto de vista asistencial, será permanente durante toda la campaña, que también hará hincapié en las formas en las que desde Teva se trata de apoyar, precisamente, ese trabajo.

"Teva siempre ha sido el laboratorio que ha apoyado los servicios farmacéuticos profesionales. Pero muchas veces, estos servicios que la Farmacia pone a disposición de los pacientes no son suficientemente conocidos. Creemos que estos dos últimos años han puesto mucho más el foco en la gran labor asistencial que se realiza desde las más de 22.000 farmacias que hay en España. Por ello, esto es el inicio de una serie de actividades que Teva quiere poner en marcha para dar a conocer y apoyar la labor de los farmacéuticos como profesionales sanitarios ante la ciudadanía", ha declarado Rafael Borràs, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Teva.

En este sentido, TEVA destaca por los estándares de calidad de sus productos, su compromiso social y medioambiental, su apoyo a la labor del farmacéutico como profesional sanitario y su servicio para facilitarle el día a día.

Autor: IM Farmacias
La Alianza de Medicamentos Críticos de la UE gana fuerza con la adhesión del CGCOF
Nuestros Podcasts