Acofarma cumple 75 años en Infarma

El laboratorio aprovechará su presencia en el congreso para exhibir oficialmente el logo conmemorativo de esta efeméride.

15/03/2022

Acofarma estará presente junto al resto de laboratorios participantes en el stand 3D22 del Congreso Europeo de Oficina de Farmacia y Salón de Medicamentos y Parafarmacia que tendrá lugar del 22 al 24 de marzo en el recinto ferial IFEMA de Madrid. "Este año, Infarma representa una cita muy especial para ...

Acofarma estará presente junto al resto de laboratorios participantes en el stand 3D22 del Congreso Europeo de Oficina de Farmacia y Salón de Medicamentos y Parafarmacia que tendrá lugar del 22 al 24 de marzo en el recinto ferial IFEMA de Madrid.

"Este año, Infarma representa una cita muy especial para nosotros" afirma Francesc Balletbó, director general de la compañía. "Volvemos al formato presencial tras pasar la etapa más dura de la pandemia, pero sobre todo será la ocasión perfecta para celebrar el 75 aniversario de Acofarma con todos nuestros públicos de interés". Además de un hito, esta conmemoración supone un activo para la empresa, que demuestra su trayectoria y su experiencia adquirida en el sector farmacéutico a lo largo de estos años.

Para la ocasión, Acofarma presentará de forma oficial en la feria un logo celebrativo de la efeméride. "La imagen que daremos a conocer pretende simbolizar nuestro nuevo posicionamiento como laboratorio de primer nivel. Aunque mantenemos el logotipo actual, hemos fusionado nuestros colores corporativos, obteniendo un degradado diferenciador que le confiere a la marca mayor calidez y acercamiento a sus públicos. Con este novedoso enfoque comunicativo, nuestra intención es proyectar la imagen de una compañía viva, renovada y en continuo movimiento, pero, a la vez, fiel a su esencia y sus principios", señala Carlo Ferri, director de comunicación de Acofarma. "Además, hemos añadido el claim `75 años contigo´, que define perfectamente nuestro rol de marca, cuya intención es acompañar a la farmacia e impulsar su crecimiento, para que los profesionales de farmacia puedan seguir ejerciendo su rol sanitario referente para el ciudadano desde el mostrador".

Según datos de sell-out a fecha 31 de diciembre 2021 de la consultora HMR, Acofarma es el 6º laboratorio por venta de unidades en el mercado de Consumer Healthcare. Además, el 95% de las farmacias de España comercializan sus productos, que están disponibles de forma exclusiva en la farmacia. "Estos datos corroboran que la organización, con su labor diaria, está contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas, de la mano de la farmacia y de las cooperativas farmacéuticas", recalca Balletbó. "Y este también es un hito que queremos celebrar junto a nuestros socios y clientes en Infarma, porque juntos estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad social en calidad de agentes del sector de la salud".

Apoyo a la formulación magistral

Además de contar con stand propio, de igual manera que en años anteriores, Acofarma organizará una ponencia sobre la elaboración del medicamento individualizado en el ámbito veterinario, que tendrá lugar el día 22 de marzo en la sala 2 de 16.30 a 17.15 h.

Durante la charla varios expertos analizarán las ventajas que ofrece la colaboración entre farmacéutico y veterinario al permitir diseñar un fármaco y un protocolo terapéutico específico para cada animal y las herramientas de las que disponen para llevarlo a cabo.

La ponencia contará con la participación de Edgar Abarca, farmacéutico formulista, profesor de medicamentos individualizados en la Universidad San Jorge y vicepresidente de Formación en Investigación de Lasemi; Francisco Les, propietario de la clínica veterinaria ZooBoutique Zaragoza y profesor en la Facultad Ciencias de la Salud de la Universidad San Jorge; y Elisabet Jiménez, business lead en Acofarma y farmacéutica formulista.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts