La XXV Reunión Gedet, celebrada con éxito en Alicante

Se expusieron, entre otras novedades, las innovaciones más punteras en Dermatología Estética y Terapéutica. 

02/12/2013

Los pasados 29 y 30 de noviembre dieron lugar al desarrollo de la XXV Reunión del GEDET (Grupo Español de Dermatología Estética y Terapéutica) de la AEDV en el ADDA-Auditorio de la Diputación de Alicante, que reunió a 400 expertos. En ella tuvo lugar una rueda de prensa a las ...

Los pasados 29 y 30 de noviembre dieron lugar al desarrollo de la XXV Reunión del GEDET (Grupo Español de Dermatología Estética y Terapéutica) de la AEDV en el ADDA-Auditorio de la Diputación de Alicante, que reunió a 400 expertos. En ella tuvo lugar una rueda de prensa a las 10.30 del viernes, en la que se expusieron novedades punteras en Dermatología Estética y Terapéutica.

El Dr. Manuel Asín, Coordinador de la Reunión, ha recordado su participación en la primera hace 25 años, y ha hablado sobre las innovaciones en la aplicación de Factores de Crecimiento epidérmico con un fin estético, tanto en el tratamiento rejuvenecedor cutáneo como a la hora de combatir la alopecia. "Recientemente su uso  ha sido aprobado por la Agencia Española del Medicamento. Sin embargo, hay que tener cuidado, pues aunque si la técnica está hecha por profesionales es segura, si no se maneja en condiciones de asepsia puede dar lugar a graves infecciones".

El Dr. José Carlos Moreno, Presidente de la AEDV, ha subrayado la importancia de la fotoprotección durante todo el año a raíz de la publicación del reciente cáncer de piel (carcinoma basocelular) que padecer el actor Hugh Jackman, reconocido por él mismo en sus redes sociales recientemente.   La Dra. Elia Roó, Presidenta del GEDET, puso el énfasis en las nuevas tecnologías: nuevo sistema de microhondas contra el sudor, un casco láser para la alopecia, las cada vez más cercanas cremas con toxina botulínica, etc.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts