FEDIFAR destaca el compromiso de las empresas de distribución farmacéutica con la sanidad vasca

La consejera de Salud del País Vasco, Gotzone Sagardui, y la presidenta de la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR), Matilde Sánchez, se han reunido de manera telemática para abordar los retos estratégicos en Salud.

Las empresas de distribución farmacéutica de gama completa son un aliado de las administraciones sanitarias de cara a abordar los retos estratégicos en Salud. Así destaca la consejera de Salud del País Vasco, Gotzone Sagardui, y la presidenta de la Federación de Distribuidores Farmacéuticos, Matilde Sánchez, reunión en la que ...

Las empresas de distribución farmacéutica de gama completa son un aliado de las administraciones sanitarias de cara a abordar los retos estratégicos en Salud. Así destaca la consejera de Salud del País Vasco, Gotzone Sagardui, y la presidenta de la Federación de Distribuidores Farmacéuticos, Matilde Sánchez, reunión en la que se puso en valor el compromiso de los mayoristas farmacéuticos que operan en la región con la sanidad vasca.

El encuentro también ha contado con la participación de Nerea Urien, viceconsejera de Administración y Financiación Sanitarias, Iñaki Betolaza, director de Farmacia en el Departamento de Salud del País Vasco, y Miguel Valdés, el director general de FEDIFAR. Valdés ha subrayado la colaboración de las empresas de distribución en diferentes actuaciones orientadas a proteger la salud de los ciudadanos.

Algunas de estas actuaciones son las campañas de vacunación contra la gripe o la distribución de las vacunas contra la Covid-19 y el suministro de material de protección. Además, se añade la gestión de stocks de medicamentos sensibles de sufrir desabastecimiento durante los primeros meses de pandemia, la colaboración de desarrollo de plataformas de gestión de servicios que presta el Gobierno vasco a través de la farmacia y la cooperación en estrategias para alertar de posibles desabastecimientos, entre otros.

Así, Sánchez resaltó la importante labor que desarrollan los mayoristas farmacéuticos en el País Vasco que, a través de un centenar de rutas, suministran medicamentos y productos sanitarios a las 839 oficinas de farmacia establecidas en la región. "El objetivo básico de las empresas de distribución farmacéutica asociadas a FEDIFAR es garantizar a todos los ciudadanos vascos el acceso en condiciones de equidad, seguridad y calidad a los medicamentos que necesitan", concluyó.

Por su parte, desde el Departamento vasco de Salud se resaltó la "relación fluida y estrecha" que mantienen con los mayoristas que trabajan en esta comunidad y se incidió en que "la distribución farmacéutica siempre ha estado ahí cuando se la ha necesitado".

Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.