Teva anuncia donaciones de medicamentos a los refugiados ucranianos

La farmacéutica dona medicamentos esenciales por valor de más de 10 millones de euros.

Teva donará productos médicos esenciales valorados en más de 10 millones de euros para terapias agudas, en apoyo humanitario de los refugiados ucranianos que huyen a través de las fronteras. Las donaciones realizadas por Teva incluyen más de 1,3 millones de envases de medicamentos, valorados en más de 10 millones de ...

Teva donará productos médicos esenciales valorados en más de 10 millones de euros para terapias agudas, en apoyo humanitario de los refugiados ucranianos que huyen a través de las fronteras.

Las donaciones realizadas por Teva incluyen más de 1,3 millones de envases de medicamentos, valorados en más de 10 millones de euros (coste de adquisición al por mayor), la mayoría de las cuales se han realizado en colaboración con la ONG "Direct Relief". Muchos de los medicamentos de Teva donados figuran en la lista de medicamentos esenciales de la Organización Mundial de la Salud, e incluyen antibióticos, tratamientos para afecciones respiratorias y otros tratamientos.

Teva también ha donado más de 25.000 envases de antibióticos, valorados en unos 165.000 euros, a "United Hatzalah", una importante organización israelí sin ánimo de lucro, como ayuda en los campos de refugiados y hospitales de campaña en la frontera de Ucrania. Los medicamentos llegaron a la frontera de Ucrania la semana pasada y están ayudando a tratar a miles de refugiados que han huido del conflicto.

Además, Teva está cooperando con "People in Need", una ONG europea, para proporcionar unos 82.000 envases de medicamentos valorados en aproximadamente 165.000 euros para los bebés y niños ucranianos que están luchando contra las malas condiciones higiénicas como resultado de la crisis humanitaria.

Como empresa farmacéutica líder, y de acuerdo con la misión de Teva de proporcionar el acceso a medicamentos y mejorar la vida de los pacientes en todo el mundo, actualmente se están evaluando programas de donaciones adicionales en toda Europa.

De manera complementaria, se está alimentando el diálogo con nuestra red de socios de confianza y otras organizaciones internacionales de ayuda humanitaria para entender las necesidades emergentes y hacer una contribución a través de la experiencia y cadena de suministro de la compañía, al tiempo que se hace todo lo posible para también seguir suministrando nuestra amplia cartera de medicamentos esenciales a otros pacientes.


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.
Nuestros Podcasts