Genzyme organiza un nuevo simposio sobre el tratamiento de la Esclerosis Múltiple

El tema “Desafío Aceptado en el Tratamiento de la Esclerosis Múltiple” se enmarca dentro de la LXV Reunión Anual de la Sociedad Española de Neurología.

03/12/2013

Genzyme, compañía de Sanofi, ha organizado un simposio con el tema “Desafío Aceptado en el Tratamiento de la Esclerosis Múltiple” el pasado día 21 de noviembre durante la LXV Reunión Anual de la Sociedad Española de Neurología que se realizó en Barcelona. Se trata de un encuentro científico que ha ...

Genzyme, compañía de Sanofi, ha organizado un simposio con el tema “Desafío Aceptado en el Tratamiento de la Esclerosis Múltiple” el pasado día 21 de noviembre durante la LXV Reunión Anual de la Sociedad Española de Neurología que se realizó en Barcelona. Se trata de un encuentro científico que ha reunido a más de 2.300 participantes de toda España, incluyendo médicos, académicos, investigadores y representantes de organizaciones de pacientes.

El Dr. Xavier Montalban, Jefe de Servicio de Neurología-Neuroinmunología Hospital Vall d’Hebrón de Barcelona, ha presidido el simposio de Genzyme sobre la Esclerosis Múltiple (EM), al que han asistido más de 200 congresistas. Como ponente ha participado el Dr.  Ventura Casanova,  Médico Adjunto de Neurología Hospital Universitario La Fe de Valencia, presentando los resultados de los ensayos clínicos de alemtuzumab con el tema “Nuevas perspectivas de resultados en EM”. El Dr. José Meca, Coordinador de la Unidad de Esclerosis Múltiple del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, ha expuesto los resultados de los ensayos clínicos de teriflunomida con el tema “Balance de la eficacia y de la seguridad de tratamiento”. Para cerrar la sesión de ponencias el Dr. Oscar Fernández, Jefe de Servicio de Neurología Hospital Universitario Carlos Haya de Málaga, ha hablado sobre “Cómo mejorar la adherencia de los tratamientos” destacando la importancia del cumplimiento del paciente y la labor del médico neurólogo.

Al final de las ponencias el Dr. Rafael Arroyo, Jefe de la Unidad de Esclerosis Múltiple Hospital Clínico San Carlos de Madrid, ha moderado una mesa redonda multidisciplinar donde se ha discutido sobre planes de “Gestión y Minimización de Riesgos en el Tratamiento de la EM”. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts