Nuevo acercamiento entre la industria de medicamentos genéricos y la Organización Farmacéutica Colegial

Se ha producido un encuentro institucional entre la nueva presidenta de AESEG, Mar Fábregas, y el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar.

21/03/2022

La presidenta de la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG) Mar Fábregas, ha agradecido el papel de los farmacéuticos en la divulgación sobre medicamentos genéricos a los ciudadanos. Así lo ha destacado en el encuentro institucional que ha mantenido este lunes en Madrid con el presidente del Consejo General de ...

La presidenta de la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG) Mar Fábregas, ha agradecido el papel de los farmacéuticos en la divulgación sobre medicamentos genéricos a los ciudadanos. Así lo ha destacado en el encuentro institucional que ha mantenido este lunes en Madrid con el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar.

Esta visita es la primera que realiza tras su proclamación, en febrero pasado, como nueva presidenta de la patronal de la industria farmacéutica de medicamentos genéricos en España. Así, Mar Fábregas llevará a cabo una ronda de reuniones con organizaciones, instituciones y agentes de la cadena del medicamento.

En el encuentro con Jesús Aguilar, la nueva presidenta de AESEG ha valorado y agradecido la contribución del colectivo farmacéutico a la creación de una cultura del medicamento genérico en nuestro país. "En el proceso de implantación de los medicamentos genéricos en España, los farmacéuticos han sido trascendentales", declaró Mar Fábregas. "La labor de la red de farmacias ha sido y es muy importante para conseguir que los pacientes confíen en los medicamentos genéricos", subrayó.

El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, se ha mostrado interesado en escuchar los principales proyectos y prioridades que se ha marcado Mar Fábregas para su mandato. "Los medicamentos genéricos han sido y siguen siendo una herramienta fundamental para la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y por ello los farmacéuticos llevamos más de 20 años colaborando en la introducción de la cultura del genérico en España, eliminando prejuicios y generando confianza. Tenemos que seguir haciendo lo que hemos hecho hasta ahora, apostar por el genérico, desde la profesionalidad de la red de farmacias", manifestó Aguilar.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts