Ya está en marcha Infarma 2022, la del reencuentro

En esta cita farmacéutica se verá ese gran valor sanitario de la farmacia, del medicamento y de la parafarmacia.

22/03/2022

Infarma ya se ha inaugurado. Óscar López, director del congreso, destacó que el programa había sido elaborado para ofrecer los temas más novedosos y que más interés suscitan. Animó a asistir al Espacio Covid. Dijo además que se consolida Infarma Solidario. Remarcó el espacio de recertificación y el área específica ...

Infarma ya se ha inaugurado. Óscar López, director del congreso, destacó que el programa había sido elaborado para ofrecer los temas más novedosos y que más interés suscitan. Animó a asistir al Espacio Covid. Dijo además que se consolida Infarma Solidario. Remarcó el espacio de recertificación y el área específica para la farmacia rural. Citó además a la industria, que año tras año acude a Infarma trayendo novedades, especialmente en estos dos años en los que ha habido "tantas dificultades".

Jordi Casas, presidente del COF de Barcelona y vicepresidente de Infarma 2022, consideró ue era impresionante ver cómo estaba el pabellón. Recordó que una semana antes que se celebrase Infarma de hace dos años se decretó el estado de alarma y no pudo ser. "Es imprescindible aprovechar cada oportunidad que tengamos. Viene dos años más tarde con un programa renovado y con muchas novedades en el ámbito digital", expuso. Hizo hincapié en que esta cita se celebra gracias a la colaboración entre los colegios de Barcelona y Madrid e Interalia.

Por su parte, Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Farmacéuticos, afirmó que este Infarma era muy esperado y que se verá "ese gran valor sanitario de la farmacia, del medicamento y de la parafarmacia". "Somos una profesión esencial para la sociedad y tenemos mucho trabajo por delante para seguir consolidando nuestro papel en el SNS", avisó. Argumentó que no se puede separar nunca la dispensación de la entrega del medicamento. A su juicio, es muy importante tener una visión clara de futuro, por lo que hay que reforzar el modelo de dispensación colaborativa entre los farmacéuticos comunitarios y los de hospital. Sopesó que las herramientas pueden ayudar, pero que el contacto del ciudadano con el farmacéutico ha sido el éxito de esta pandemia.

ya-esta-en-marcha-infarma-2022-la-del-reencuentro

Luis González Díez, presidente del COF de Madrid y de Infarma, dio la bienvenida a Infarma 2022. "Estar aquí es un triunfo de todos, de la sociedad en su conjunto. Todos hemos contribuido a hacerlo posible", pronunció. Hizo un recuerdo sentido a todos los compañeros que ya no están con nosotros, y que ejercieron su profesión hasta el final. Dio las gracias a Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de Madrid, que estaba presente, por contar con la farmacia. Era "un día de celebración porque celebramos el congreso del reencuentro". Son tres días por delante para "disfrutarlo". Alrededor de 430 son las empresas que participan en Infarma. Las cifras se darán el jueves, pero hay 30.000 profesionales inscritos al congreso. Uno de los mensajes fue el de colaboración interprofesional e institucional. Se congratuló de que ningún paciente de la Comunidad de Madrid se ha quedado sin su medicación.

Ruiz Escudero tomó la palabra para inaugurar Infarma. Puntualizó que el de farmacia es un sector "clave" para la Sanidad. "Poco a poco estamos superando la pandemia provocada por la Covid-19, y en este logro ha jugado un papel esencial la farmacia", razonó sobre el hecho de que Infarma fuera de nuevo en formato presencial. Citó la colaboración de la farmacia en el reparto de mascarillas y de test antígenos. Para él, la farmacia ha sido "un brillante ejemplo de entrega".

ya-esta-en-marcha-infarma-2022-la-del-reencuentro

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts