Barcelona recoge el testigo de Infarma 2023, que será del 14 al 16 de marzo del próximo año

Luis González se despide como presidente de Infarma pidiendo que se cuente más con los farmacéuticos. Ana Pastor asegura que la población recordará el papel de los farmacéuticos en la pandemia.

24/03/2022

Infarma cerró con un reconocimiento de expositores y visitantes. Jordi Casas, presidente del COF de Barcelona y vicepresidente de Infarma 2022, destacó el alto nivel de las conferencias de los tres días y que "se ha visto que la presencialidad no puede ser sustituida por los contactos digitales". Añadió que ...

Infarma cerró con un reconocimiento de expositores y visitantes. Jordi Casas, presidente del COF de Barcelona y vicepresidente de Infarma 2022, destacó el alto nivel de las conferencias de los tres días y que "se ha visto que la presencialidad no puede ser sustituida por los contactos digitales". Añadió que hay que digitalizar usando herramientas digitales, pero sin olvidar la cercanía con el paciente. Cogió el testigo para Infarma 2023. El aprendizaje que se llevó es lo positivo de la colaboración de su Colegio con el de Madrid, con Interalia. Para él, la colaboración entre instituciones que debe marcar el futuro: "Estos dos años de pandemia han demostrado lo que se puede hacer en colaboración". Dedicó unas palabras a Luis González, que dejará en abril el cargo de presidente del COF de Madrid. Anunció que la próxima edición de Infarma será el 14, 15 y 16 de marzo de 2023.

barcelona-recoge-el-testigo-de-infarma-2023-que-sera-del-14-al-16-de

Luis González, presidente en funciones del COF de Madrid y presidente de Infarma 2022, claramente emocionado, dio las gracias a los visitantes y expositores. Pidió que se cuente más con los farmacéuticos, no sólo en las ciudades, sino también en los entornos rurales. "Ni un solo paciente de la Comunidad de Madrid se ha quedado sin su medicación", dijo. Agradeció a los miembros de su Junta Directiva, al personal del COF de Madrid y al COF de Barcelona. "Comenzamos Infarma 2023", concluyó. Informó de que el Congreso y Salón farmacéutico reunió a más de 30.000 profesionales, 4.000 congresistas y 430 empresas del sector en el recinto ferial de Ifema.

Ana Pastor, vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, felicitó a toda la farmacia y a los farmacéuticos de España. "Si la salud de los ciudadanos ha mejorado, ha sido gracias a los profesionales sanitarios, entre ellos los farmacéuticos. Los ciudadanos han comprobado que sois eje del sostén sanitario. Habéis estado en primera línea de la lucha contra la Covid-19", declaró. Constató que la población recordará el papel de los farmacéuticos en la pandemia. Consideró que es importante impulsar la atención farmacéutica domiciliaria. Añadió que la venta de test de antígenos en farmacias fue muy positiva. Esta edición de Infarma "ha sido la recuperación de la normalidad". Se ha puesto de moda defender a la Oficina de Farmacia, "pero algunos llevamos haciéndolo durante años Se pueden hacer muchas más cosas desde la farmacia, especialmente en materia de prevención de la salud". Prometió defender el modelo español de farmacia.

barcelona-recoge-el-testigo-de-infarma-2023-que-sera-del-14-al-16-de

Por último, María Dolores Moreno, viceconsejera de Humanización Sanitaria de la Comunidad de Madrid, alabó que Infarma 2022 se haya convertido en "un reencuentro". Compartió reflexiones sobre la dimensión humana de la atención sanitaria: "Hemos priorizado la cultura de la humanización como plan estratégico". Remarcó que los conocimientos y el nivel de preparación de los farmacéuticos, "uno de los profesionales más cercanos y mejor valorados por los ciudadanos". La función del farmacéutico "resulta esencial en el marco de la atención sanitaria integral y humanizada". Después de repasar lo que supondrá la nueva Ley de Farmacia de Madrid, se mostró convencida de que se integrará en el trabajo de todos los farmacéuticos lo aprendido en Infarma 2020. Agradeció a Luis González el que haya estado siempre a su lado.

barcelona-recoge-el-testigo-de-infarma-2023-que-sera-del-14-al-16-de

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts