Bidafarma forma a los farmacéuticos en hipotiroidismo subclínico

La cooperativa de distribución farmacéutica lanza la campaña “Hipotiroidismo Subclínico desde la Farmacia” de la mano de MERCK.

01/04/2022

Se estima que el 4.6% de la población padece hipotiroidismo subclínico sin tratar en España. El hipotiroidismo subclínico es una caracterizada por concentraciones normales de tiroxina (T4) libre en plasma asociadas persistentemente a concentraciones discretamente elevadas de tirotropina (TSH). Esta situación presenta síntomas como astenia, fatiga muscular, intolerancia al frio ...

Se estima que el 4.6% de la población padece hipotiroidismo subclínico sin tratar en España. El hipotiroidismo subclínico es una caracterizada por concentraciones normales de tiroxina (T4) libre en plasma asociadas persistentemente a concentraciones discretamente elevadas de tirotropina (TSH). Esta situación presenta síntomas como astenia, fatiga muscular, intolerancia al frio o caída del cabello, entre otros; afectando a la calidad de vida de los pacientes. El hipotiroidismo subclínico afecta en mayor proporción a las mujeres, pudiendo llegar al 20% en las mujeres de 20 años.

Por este motivo, con el fin de ampliar conocimientos entre los farmacéuticos y divulgar información sanitaria entre los pacientes que visitan cada día las más de 10.000 farmacias atendidas por la cooperativa, Bidafarma y MERCK han puesto en marcha la campaña "Hipotiroidismo Subclínico desde la Farmacia".

A través de una web especializada, los socios de la cooperativa pueden acceder a multitud de contenido informativo para su consulta y descarga. Además, esta página específica recogerá las inquietudes, en cuanto al contenido recibido, de las farmacias que accedan y las necesidades formativas que expresen a raíz de esta campaña.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts