farmaSOLIDARIA facilita la inserción de los refugiados ucranianos

La entidad pone en marcha su proyecto solidario de ayuda a Ucrania para enseñar nuestra cultura e idioma a los refugiados ucranianos que llegan a nuestro país.

06/04/2022

El éxodo masivo de refugiados de guerra provocados por la invasión rusa de Ucrania no deja a nadie indiferente. Mas de 3 millones y medio de ucranianos se han visto obligados a dejar sus hogares. Muchos de estos refugiados han llegado a nuestro país. Algunos conviven con familiares, otros con amigos ...

El éxodo masivo de refugiados de guerra provocados por la invasión rusa de Ucrania no deja a nadie indiferente. Mas de 3 millones y medio de ucranianos se han visto obligados a dejar sus hogares.

Muchos de estos refugiados han llegado a nuestro país. Algunos conviven con familiares, otros con amigos y con familias de acogidas y los que no tienen ningún tipo de vínculo con nuestro país son atendidos por instituciones públicas.

farmaSOLIDARIA sentía la necesidad de hacer algo y puso su foco de ayuda en las personas que ya están aquí, en nuestro país, en nuestros barrios, con nuestras gentes. Personas que de la noche a la mañana han pasado de tener una vida organizada y hecha, como la que podemos tener cada uno de nosotros, a vivir en la angustiosa nebulosa de la incertidumbre del futuro y en el difícil tránsito hacia una nueva vida lejos de su hogar.

Por ello, ha lanzado la campaña "AYUDALES A COMENZAR" destinada a recaudar fondos con los que poder organizar cursos, equipos de profesores y de apoyo para enseñarles nuestro idioma y costumbres, así como darles un servicio de ayuda en la traducción y realización de trámites. Está claro que cuando se llega a otro país y necesitas comenzar de nuevo el idioma es el vehículo para COMUNICARTE, y conocer la cultura te permite RELACIONARTE y poder avanzar.

La ayuda de la oficina farmacia Comunitaria en este proyecto es clave, y necesaria ya que son los canales de difusión de la campaña y de la detección de los refugiados ucranianos que viven en sus barrios. Serán los propios clientes de las farmacias los que pondrán en aviso de los casos al equipo de la farmacia para que este lo derive a farmaSOLIDARIA.

Cualquier farmacia de España puede participar en esta campaña, tan sólo tienen que:

  • Descargarse el cartel y el folleto de la campaña en estos links:
    • Cartel: https://www.farmasolidaria.com/_files/ugd/e69a52_44b241bd7c484e298ae6d29ee2b9911a.pdf
    • Folleto: https://www.farmasolidaria.com/_files/ugd/e69a52_8ef92446ba1d4b9895624d28f0d01e08.pdf

    Imprimirlo y situarlo en una zona visible de la farmacia.

  • Todos los refugiados de sus barrios que necesiten ayuda, deben inscribirlos en el registro del curso: https://airtable.com/shrZnNf96RkQj4Q6k
  • Autor: IM Farmacias
    Nuestros Podcasts