Los ciudadanos priorizan el bienestar al trabajo desde la pandemia

El 52% de los ciudadanos del mundo prioriza su vida personal al trabajo, desde la llegada de la pandemia. En Europa el porcentaje se reduce hasta el 44%, según un informe de Microsoft.

20/04/2022

Los efectos de la pandemia generada por la Covid-19 han hecho cambiar las prioridades de las personas. Más concretamente, los estragos de la pandemia han hecho valorar más el bienestar y la salud por encima del trabajo. Así lo asegura el informe "Índice de Tendencias Laborales 2022" publicado por Microsoft. ...

Los efectos de la pandemia generada por la Covid-19 han hecho cambiar las prioridades de las personas. Más concretamente, los estragos de la pandemia han hecho valorar más el bienestar y la salud por encima del trabajo. Así lo asegura el informe "Índice de Tendencias Laborales 2022" publicado por Microsoft. Según el informe, el 44% de los europeos consideran que es más probable ahora que prioricen su bienestar por encima del trabajo. Por el contrario, el 7% de encuestados considera que no cambiaría sus prioridades. La encuesta, realizada sobre 31.000 empleados de todos los continentes, proporciona datos sobre el impacto de la pandemia en las prioridades laborales de las personas de distintas nacionales.

Y los datos constatan que los europeos serían los que menos cambiarían sus preferencias a la hora de interponer la vida personal a la laboral. De hecho, el impacto de la pandemia en las prioridades de las personas habría sido mucho mayor en América Latina. En los países suramericanos, según los datos del informe, el 70% de los encuestados asegura que la Covid-19 ha hecho priorizar su bienestar personal por encima del trabajo. En cambio, el porcentaje que considera que la pandemia no ha cambiado su percepción es residual, de tan solo el 3%.

El resto de los continentes del mundo también presentan porcentajes superiores a la hora de priorizar su vida personal. Así, el 57% de los trabajadores del sureste asiático también aseguran que a partir de ahora priorizarán su bienestar, por el 6% que considera que no cambiarán sus prioridades. Un porcentaje parecido lo encontramos en Estados Unidos y Canadá, donde el 52% de los ciudadanos aseguran que la Covid-19 ha hecho priorizar su conciliación familiar. Algo menor es el porcentaje en Australia y Nueva Zelanda (48%).

los-ciudadanos-priorizan-el-bienestar-al-trabajo-desde-la-pandemia

Según los datos del informe, el 53% de los ciudadanos del mundo consideran la pandemia como un punto de inflexión para cambiar sus prioridades laborales. Un porcentaje que en el caso de Europa es nueve puntos menos.

Europa, el país donde se trabajan menos horas a la semana

Si bien los datos de Europa contrastan con el del resto de países, esta tendencia también se podría deber a las actuales condiciones laborales de la mayoría de los países del viejo continente. Según datos de la OCDE, los países europeos son donde se encuentran las jornadas laborales más reducidas de todo el mundo. El ranking lo encabeza Países Bajos, con 29,5 horas semanales trabajadas de media. Dinamarca (32,5 horas), Noruega (33,6), Suiza (34,6) y Austria (35,5) también cuentan con jornadas reducidas. El estudio calcula que la jornada laboral media en España es de 36,4 horas, una cifra inferior a la de otros países como Estados Unidos, donde la jornada laboral se eleva hasta las 38,7 horas. Colombia es el país donde más horas semanales se trabajan, según el estudio, con 47,6 horas.

Autor: IM Farmacias
La Alianza de Medicamentos Críticos de la UE gana fuerza con la adhesión del CGCOF
Nuestros Podcasts