El ámbito sanitario es cada vez más competitivo ¿cómo destacar tu perfil?

“En los próximos años veremos unas organizaciones mucho más ágiles y la capacidad de adaptación, así como la formación en las últimas tendencias, técnicas y tecnologías serán más relevantes que nunca para ser competitivo”. César Nombela, director de la Escuela de Biotech & Pharma de IMF Smart Education

20/04/2022

Es por ello por lo que desde IMF Smart Education preparan a los alumnos para que tengan las herramientas adecuadas con las que liderar la transformación que está experimentando el sector. Esto puede verse claramente con el aumento de consultas online debido al Covid 19. Cada vez se añaden nuevas ...

Es por ello por lo que desde IMF Smart Education preparan a los alumnos para que tengan las herramientas adecuadas con las que liderar la transformación que está experimentando el sector. Esto puede verse claramente con el aumento de consultas online debido al Covid 19. Cada vez se añaden nuevas herramientas y tecnologías como la inteligencia Artificial y el Big Data para personalizar los tratamientos con perfiles específicos de cada paciente.

La profesionalización y la especialización en estos sectores se ha convertido en los últimos años en un campo muy atractivo para numerosos perfiles de diversas titulaciones. De hecho, en la actualidad se encuentra entre las áreas de mayor interés dentro de las carreras en ciencias de la salud. ¿Qué mejor que destacar tu perfil actualizando tu formación en el sector?

Desde la Escuela de Biotech & Pharma de IMF Smart Education hacen un esfuerzo adicional para apoyar a sus alumnos. Desde fomentar nuevos talentos hasta desarrollar a los profesionales en sus funciones existentes. Además de su compromiso de formar expertos apasionados como fuente de importancia para IMF Smart Education.

SALIDAS PROFESIONALES TRAS ESTUDIAR EN LA ESCUELA DE BIOTECH & PHARMA

El sector Biotecnológico y Farmacéutico presenta una gran diversidad de oportunidades dada la gran variedad de perfiles que engloba este sector.

Desde la investigación clínica, monitorización de ensayos clínicos, departamento de Medical Affairs hasta la Farmacovigilancia, registro de medicamentos y fabricación de productos cosméticos.

Además, en un principio puede parecer complicado, la formación recibida permitirá abordar todos estos perfiles de forma profesional.

Finalmente, para todos estos perfiles profesionales las empresas del sector biotecnológico y farmacéutico, involucradas en la fabricación de productos farmacéuticos, industriales y agrícolas, tienen una gran demanda de técnicos cualificados. Estas grandes oportunidades resaltan la necesidad de programas de capacitación.

ESPECIALÍZATE EN FARMACIA, BIOMEDICINA O NUTRICIÓN

RAZONES POR LAS QUE ESTUDIAR EN LA ESCUELA DE BIOTECH & PHARMA

  • Títulos propios, formación de postgrado orientada principalmente a la especialización profesional. Comprenden un número de créditos europeos igual a 60/30 (ECTS)
  • Clases impartidas por personal docente universitario y profesionales del sector farmacéutico, en activo, con sobrada y reconocida experiencia.
  • Programas impartidos, íntegramente, en modalidad online con posibilidad de acceso a Masterclass sobre temas de máxima actualidad y los últimos avances en este campo.
  • Encontrarás el mejor material didáctico con documentación física y clases virtuales de cómoda visualización en las que los profesionales del sector harán la explicación de los contenidos de las materias.
  • Mediante la formación online podrás compaginar, simultáneamente, tu labor profesional con tus estudios consiguiendo ampliar tus conocimientos en este campo.
  • Lograrás un robusto aprendizaje en capacidades prácticas, que te permitirá conseguir liderar y gestionar proyectos relacionados con la investigación clínica farmacológica en diferentes ámbitos y gracias a ello una buena incorporación al mundo real.
  • Conseguirás, dependiendo de las tres modalidades ofertadas, la realización de prácticas. Si eres tú quién la aporta, podemos establecer un convenio con la empresa para favorecer las condiciones de contratación.
  • Evaluación continua de los conocimientos asimilados a lo largo del programa, mediante herramientas autoevaluativas y casos prácticos que te permitirán conocer los avances conseguidos.
  • Como apoyo a la documentación general, dispondrás, para cada tema, de lecturas recomendadas que abarcan artículos científicos, documentos, guías internacionales, etc.
  • En todo momento estarás acompañado por un tutor especializado para garantizar una atención personalizada y específica.

¿TIENES DUDAS? ENTONCES DEJA QUE TE LO CUENTEN LOS DOCENTES

¿Qué es la Gestión Integral y Monitorización de Ensayos Clínicos?

El registro medicamentos y la importancia de la Farmacovigilancia

¿A qué se dedica el departamento de Asuntos Médicos (Medical Affairs)?

¿Qué es la Ciencia Cosmética?

¿Qué hace un Asistente de Ensayos Clínicos (CTA)?

Autor: IM Farmacias
La Alianza de Medicamentos Críticos de la UE gana fuerza con la adhesión del CGCOF
Nuestros Podcasts