Farmaoffice pone la tecnología al servicio del farmacéutico

La herramienta, que nació en 2015, proporciona recursos digitales que acercan la farmacia al paciente y consiguen establecer una relación más próxima que traspasa el mostrador.

22/04/2022

Vivimos en la era de los clientes, y darles lo que esperan le dará a tu farmacia una gran ventaja competitiva. Para atraerlos y satisfacerlos es necesario conocerlos y descifrar sus necesidades. Farmaoffice ayuda a la farmacia a organizar y analizar toda la información que tiene de ellos para potenciar ...

Vivimos en la era de los clientes, y darles lo que esperan le dará a tu farmacia una gran ventaja competitiva. Para atraerlos y satisfacerlos es necesario conocerlos y descifrar sus necesidades. Farmaoffice ayuda a la farmacia a organizar y analizar toda la información que tiene de ellos para potenciar la comunicación multicanal entre farmacia y cliente y fidelizarlo.

En 2015, sus dos fundadores, Isaac Fàbrega y Marc Cases, con una valiosa experiencia en el sector de la farmacia y conocedores de su realidad, detectaron la necesidad de que ésta dispusiera de herramientas tecnológicas que le permitieran conocer a sus clientes y comunicarse con ellos de manera fácil, rápida y eficiente, para dar a conocer todas sus actividades y servicios de salud. Así nació Farmaoffice, para aportar a la farmacia un conjunto de estrategias de comunicación y la infraestructura tecnológica necesaria (email marketing, web, app, ecommerce…), para construir una relación duradera con sus clientes, identificando, comprendiendo y satisfaciendo sus necesidades y poniendo en el centro la relación con ellos.

Isaac Fàbrega, director general, manifiesta que "hoy estamos ante un nuevo perfil de paciente: digital, hiperconectado, exigente y que busca una experiencia única en sus interacciones con la farmacia. Para satisfacerlo, es necesario transformarse digitalmente, y para apoyar a las farmacias en este cometido, desarrollamos una herramienta muy intuitiva que puede animarlas a abordarlo". Con Farmaoffice, la farmacia cuenta con el apoyo constante de unos profesionales conocedores del sector y de su idiosincrasia, que pueden guiarle en al análisis de sus necesidades, plasmar las soluciones a estas necesidades en la herramienta, gestionar todos los aspectos necesarios para su puesta en marcha, y darle la formación necesaria y una tutela permanente según su evolución y el cumplimiento de objetivos.

El tamaño y tipología de farmacia nunca será un impedimento para la implementación de esta herramienta. "Farmaoffice proporciona una solución de digitalización para cualquier tipo de farmacia. Establecer un plan de comunicación empieza a ser fundamental para todo tipo de farmacias, sea cual sea su nivel de facturación, su ubicación y su entorno, o el perfil de sus clientes o del farmacéutico. A pesar de que las farmacias que disponen de nuestra herramienta tienen perfiles muy diferentes, todas comparten un objetivo: comunicar online a sus clientes todo lo que está ocurriendo en la farmacia de una forma profesional. Lo importante no es escoger el método más sofisticado, sino el más adecuado a las particularidades de cada farmacia", explica el director general.

"Si hay algo que valora la farmacia, y creo que marca la diferencia de Farmaoffice respecto a otras opciones, es que se trata de un producto amigable que pone la tecnología al servicio del farmacéutico y no al revés, dándole libertad y flexibilidad para adaptarla a sus necesidades y sacarle así el máximo aprovechamiento. En Farmaoffice concedemos mucha importancia a las formaciones, ya que de nada sirve que cuentes con la herramienta ideal para tu farmacia si no es bien aprovechada por falta de capacitación", comenta Fàbrega.

"Conociendo bien la necesidad que queremos resolver, es fácil que las soluciones que planteamos sean las correctas", continúa. "Nuestros clientes usan el producto y nos proporcionan un feedback permanente que nos ayuda a mejorarlo. Este proceso continuo de validación del producto nos ayuda a utilizar eficazmente nuestros recursos para crear soluciones útiles y fácilmente usables para la farmacia. Se trata de un proyecto dinámico que va incorporando nuevas prestaciones y funcionalidades".

Fàbrega afirma que el proyecto ahora se dirige a potenciar FarmaOffice Go, que nació como una de las soluciones tecnológicas de Fedefarma y Unnefar para ayudar a la farmacia en su digitalización. Farmaoffice complementa su herramienta con el desarrollo de un nuevo sistema automático de pedidos y la solución automatizada de click and collect, que ofrece a los clientes de la farmacia una excelente experiencia de compra. Además, gracias a los acuerdos con otras empresas del ámbito farmacéutico, Farmaoffice continúa ampliando su cartera de soluciones tecnológicas para la digitalización de la farmacia.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts