El evento "Retos y Oportunidades para la venta online de medicamentos" concluye con éxito

Profesionales publicitarios, farmacéuticos y expertos en comercio online se dieron cita en Barcelona para exponer los principales desafíos que presenta este nuevo mercado.

10/12/2013

Tras la reciente aprobación que regulará la venta online de medicamentos, la agencia multinacional de medios Zenith en colaboración con Saatchi & Saatchi Health celebraron el pasado 29 de noviembre el evento “Retos y Oportunidades para la venta online de medicamentos no sujetos a prescripción médica”. Este acontecimiento, realizado en ...

Tras la reciente aprobación que regulará la venta online de medicamentos, la agencia multinacional de medios Zenith en colaboración con Saatchi & Saatchi Health celebraron el pasado 29 de noviembre el evento “Retos y Oportunidades para la venta online de medicamentos no sujetos a prescripción médica”. Este acontecimiento, realizado en la Facultat de Comunicació Blanquerna - Universidad Ramón Llull de Barcelona y dentro del entorno de la 16ª edición del festival Drac Novell, de la cual Zenith es patrocinador oficial, quiso presentar desde una visión multidisciplinar el nuevo panorama de la venta online de fármacos publicitarios. 

Esta nueva ley, anunciada el pasado 9 de noviembre, no es más que una trasposición de una directiva europea que ya se está aplicando en otros países de Europa. A menos de 20 días desde su publicación en el BOE, un grupo de profesionales expertos en diferentes disciplinas como farmacia comunitaria, e-commerce, legal, publicidad y comunicación en salud, distribución e ingeniería informática expusieron su punto de vista respecto a las nuevas oportunidades que se abren con la nueva ley. Cada uno de los ponentes tuvo 7 minutos para exponer su visión del nuevo mercado online y las principales tendencias que van a marcar su evolución.

El acto fue moderado por Xavier Mir, Asesor de Empresa y Profesor de ESADE, e introducido por Philipp Fürst, Director General de Zenith Barcelona. La principal conclusión del evento fue que la nueva ley plantea retos, interrogantes, desafíos y contradicciones, pero sobretodo oportunidades para las farmacias y todo el entorno de servicios alrededor de ellas. Sin duda, un tema que dará mucho que hablar durante el próximo año.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts