¿Cómo puede adaptarse el farmacéutico al marketing digital?

Estar al día de las novedades que ocurren en el entorno digital puede ser abrumador para una farmacia.

02/05/2022

El mundo del marketing digital ha evolucionado a un ritmo acelerado en los últimos años, constituyendo ...

El mundo del marketing digital ha evolucionado a un ritmo acelerado en los últimos años, constituyendo un refuerzo lleno de potencial con el que las farmacias pueden impulsar su estrategia y mejorar su engagement. ¿Qué puede hacer un profesional de este sector para adaptarse a estos cambios?

Estar al día de las novedades que ocurren en el entorno digital puede ser abrumador para una farmacia. Sin embargo, a la velocidad a la que todo cambia dentro del mundo digital, es necesario formarse y reciclarse de manera continua. Por eso Farmaoffice concede tanta importancia a las formaciones a sus farmacias clientes, para informarles de las nuevas funcionalidades y mejoras que se van implantando continuamente en la herramienta. Y es que de nada sirve contar con la herramienta ideal para la farmacia si no es bien aprovechada por falta de capacitación.

El objetivo principal de estas formaciones es capacitar a las farmacias para adaptarse al entorno digital, adquiriendo nuevos hábitos, explorando nuevas técnicas y formándose en las habilidades necesarias para impactar en el mundo online y mejorar así la rentabilidad de la farmacia y su vinculación con los clientes. En ellas se dan a conocer los cambios y actualizaciones que se van realizando o se van a realizar a corto plazo en la herramienta para una mejor estrategia de marketing digital, y se presta al farmacéutico la formación necesaria para saber cuál aplicar según sus objetivos y sacarle así el máximo valor a todas las prestaciones de Farmaoffice (web, e-commerce, comunicación con clientes, Click&Collect).

En época COVID Farmaoffice se comprometió con seguir proporcionando a sus farmacias clientes un acceso a estas habilidades digitales, implantando el aula online para poder seguir con su oferta formativa habitual, pero en la modalidad online que exigía la situación. Desde entonces, estas formaciones se graban y son compartidas con aquellas farmacias clientes que no pueden asistir en directo, a través de un acceso privado a la plataforma de formación.

En este formato de formaciones también se comparten casos reales de farmacias que ya emplean las distintas funcionalidades. Esto permite a la farmacia estar al día de una manera fácil, sencilla y práctica de todas estas novedades para aplicarlas cuanto antes y poder disfrutar de Farmaoffice con mejores resultados y alcanzar el máximo potencial de la herramienta.

Estas formaciones sirven también para tomar el pulso a las farmacias sobre sus nuevas necesidades, de manera que las farmacias proporcionan un feedback permanente sobre la herramienta que ayuda a mejorarla. Este proceso continuo de validación del producto ayuda a crear soluciones útiles y fácilmente usables para la farmacia. Se trata de un proyecto dinámico que va incorporando nuevas prestaciones y funcionalidades.

Además, la información más relevante de estas formaciones es recogida en publicaciones en el blog de www.farmaoffice.com, como es el caso de la última formación sobre la comunicación con clientes.

Para un mejor acompañamiento, también se realizan formaciones individuales, con el fin de formar a las farmacias de una forma más personalizada, ayudándoles a potenciar aquellas funcionalidades de la herramienta que les van a ser útiles en función de sus objetivos particulares. De esta forma se encuentran las mejores soluciones a los retos que se le plantean en la gestión diaria.

Farmaoffice refuerza todas estas modalidades de oferta formativa y de apoyo a la farmacia a través del soporte técnico, al que accede cada farmacia desde su backoffice, y que facilita la atención rápida y concisa ante los posibles problemas o dudas que le surjan a la farmacia en el empleo de la herramienta. Permite una gestión más rápida y eficaz de las incidencias, asignando los avisos al departamento correspondiente, y la recuperación del histórico de cada farmacia en la gestión de las incidencias. Se reducen así los tiempos de respuesta y se ofrece una atención personalizada a cada farmacia.

Con Farmaoffice, la farmacia cuenta con el apoyo constante de unos profesionales conocedores del sector y de su idiosincrasia, que pueden guiarle en al análisis de sus necesidades, plasmar las soluciones a estas necesidades en la herramienta, gestionar todos los aspectos necesarios para su puesta en marcha, y darle la formación necesaria y una tutela permanente según su evolución y el cumplimiento de objetivos.

Si hay algo que valora la farmacia y que marca la diferencia de Farmaoffice respecto a otras opciones, es que se trata de un producto amigable, que pone la tecnología al servicio del farmacéutico y no al revés, dándole libertad y flexibilidad y un apoyo constante para adaptarla a sus necesidades y sacarle así el máximo aprovechamiento.

Autor: IM Farmacias
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