A debate la innovación sanitaria y el rol esencial de la Farmacia

La jornada Innovación terapéutica y su aportación a la salud está organizada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, y cuenta con la participación de las vocalías de Farmacia Hospitalaria, Industria, e Investigación y Docencia.

04/05/2022

Uno de los aprendizajes que ha dejado la pandemia es la importancia de Farmacia como una profesión sanitaria esencial. Sobre ello se debatirá el próximo 26 de mayo, cuando se celebrará, en Madrid, la Jornada de Innovación Terapéutica y su aportación a la salud, organizada por el Consejo General de ...

Uno de los aprendizajes que ha dejado la pandemia es la importancia de Farmacia como una profesión sanitaria esencial. Sobre ello se debatirá el próximo 26 de mayo, cuando se celebrará, en Madrid, la Jornada de Innovación Terapéutica y su aportación a la salud, organizada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF).

La investigación de vacunas y medicamentos para combatir la Covid-19; la capacidad de la Industria farmacéutica para desarrollar los tratamientos y satisfacer la demanda; o las soluciones puestas en marcha desde la farmacia hospitalaria para que las campañas de vacunación fueran un éxito son algunos de esos aspectos que ponen de manifiesto que el farmacéutico, a través de sus distintas modalidades de ejercicio profesional, es clave en la sanidad del siglo XXI.

Este encuentro, que será inaugurado conjuntamente por el presidente del CGCOF, Jesús Aguilar, y la directora de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, María Jesús Lamas, cuenta con un programa que ha sido elaborado y se desarrollará con la participación de tres vocalías nacionales: la de Farmacia Hospitalaria, la de Industria, y la de Investigación y Docencia.

En concreto, se divide en tres bloques temáticos. El primero de ellos es Novedades en terapéutica, una mesa redonda presentada por el vocal nacional de Industria, Jorge Vázquez; el segundo es Reevaluando nuevos medicamentos, un debate moderado por la vocal nacional de Farmacia Hospitalaria, Ana Herranz; y el tercero es la conferencia Medicamentos que salvan vidas: la experiencia de la Covid-19, impartida por el vocal de Investigación y Docencia, Francisco Zaragozá.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts