`Celi&Pharma´, la apuesta de Cofares en defensa de las personas con intolerancias alimentarias

Cofares lanza 'Celi&Pharma' para evitar la contaminación cruzada en los alimentos celiacos.

05/05/2022

Cofares ha lanzado al mercado ´Celi&Pharma´ que protege a las personas con celiaquía con restricciones alimentarias de la contaminación cruzada. El producto consta de un pack de tres bolsas anticontaminación cruzada para tostadora, sandwichera y horno compuestas por PTFE y fibra de vidrio, reutilizables hasta 50 veces, lavables y antiadherentes. "Uno ...

Cofares ha lanzado al mercado ´Celi&Pharma´ que protege a las personas con celiaquía con restricciones alimentarias de la contaminación cruzada. El producto consta de un pack de tres bolsas anticontaminación cruzada para tostadora, sandwichera y horno compuestas por PTFE y fibra de vidrio, reutilizables hasta 50 veces, lavables y antiadherentes.

"Uno de los principales problemas que tienen los pacientes que conviven con restricciones alimentarias, bien sea por enfermedad celiaca, alergias o intolerancias alimentarias, son las pequeñas cantidades del alérgeno en cuestión, las denominadas trazas. Estos pacientes están especialmente expuestos a ellas fuera de casa, lo que supone un riesgo para su salud en situaciones tan cotidianas como tostar un pan para el desayuno o prepararse un sándwich. Nuestros productos están especialmente diseñados para ofrecerles seguridad cuando son más vulnerables", ha comentado el CEO de Celi&Pharma, Víctor Oliva.

El producto cuenta con el apoyo de la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE). "El producto que se introduce dentro de la bolsa está protegido totalmente de los restos del alérgeno que pueda haber en un horno, en una sandwichera o en una tostadora, y gracias al material con el que están diseñadas, el producto queda perfectamente hecho", ha señalado Oliva.

En este sentido, el presidente de Cofares, Eduardo Pastor, ha señalado la importancia de la labor del farmacéutico y su asesoramiento experto para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la enfermedad celiaca, así como por intolerancias o alergias alimentarias.

El lanzamiento del producto coincide este jueves con el Día Internacional de la Celiaquía, una enfermedad autoinmune y cuyo único tratamiento actualmente es una dieta sin gluten estricta y de por vida. La razón más frecuente por la que una persona con celiaquía no mejora a pesar de hacer dieta sin gluten es la ingesta de pequeñas trazas.

"Además la enfermedad celiaca al igual que las alergias alimentarias y las intolerancias, afectan mucho a la parcela social del paciente, y con Celi&Pharma ayudamos a que la vida social sea mucho más sencilla, siendo un aliado en viajes de todo tipo e incluso cuando los pacientes acuden a casas de amigos y familiares, entornos en los que puede haber contaminación cruzada", apuntan desde Celi&Pharma.

Autor: IM Farmacias
La Alianza de Medicamentos Críticos de la UE gana fuerza con la adhesión del CGCOF
Nuestros Podcasts