La XX edición de las Ayudas Ordesa abre su convocatoria

La entidad abre su convocatoria anual de ayudas económicas para iniciativas que contribuyan a mejorar la salud y la nutrición de la población materno-infantil sin recursos en el mundo.

05/05/2022

La Fundació Ordesa abre el período para presentar proyectos a la convocatoria anual de ayudas a proyectos sociales dirigidos a mejorar la calidad de vida, la salud y la nutrición de la infancia ...

La Fundació Ordesa abre el período para presentar proyectos a la convocatoria anual de ayudas a proyectos sociales dirigidos a mejorar la calidad de vida, la salud y la nutrición de la infancia en España y en el mundo.

Las entidades interesadas podrán presentar sus iniciativas a algunos de los tres programas que conforman la XX Convocatoria de Ayudas Ordesa: Proyectos de Infraestructuras para la construcción o creación de instalaciones y/o compra de equipamientos para mejorar la salud materno-infantil en países en vías de desarrollo; Ayudas para la Infancia en Riesgo de Exclusión Social, para la infancia más vulnerable en España, y Suministro de Alimentos Infantiles, para aquellas entidades que atienden a familias sin recursos económicos en nuestro país.

En el programa dedicado a Proyectos de Infraestructuras, la Fundació Ordesa seleccionará iniciativas llevadas a cabo por ONGs o entidades de cooperación internacional, en cualquier país del mundo, que recibirán una ayuda de 40.000 €, destinada a la creación, ampliación o rehabilitación de infraestructuras como centros sanitarios, centros nutricionales, u hogares de acogida, y/o para la adquisición de equipamiento sanitario.

Por otro lado el programa de Ayudas para la Infancia en Riesgo de Exclusión Social dotará con una ayuda económica de 5.000 € a entidades españolas dedicadas a la atención de la infancia que deseen impulsar iniciativas como actividades formativas o lúdicas, compra de material escolar, programas de nutrición o becas comedor, u otras acciones que conlleven directamente una mejora en el bienestar integral de los niños y niñas.

Y el tercer programa de Suministro de Alimentos Infantiles se dedicará a la donación de cereales infantiles a las entidades que, dentro de su actividad, ya sea de forma directa o indirecta, distribuyan alimentos a familias con niños sin recursos económicos.

El plazo para solicitar algunas de las ayudas en los tres programas que se convocan dentro de la XX Convocatoria de las Ayudas Ordesa finalizará el próximo 15 de junio. Para presentar proyectos se debe realizar la solicitud a través del formulario que se encuentra en la página web de la Fundació Ordesa: https://www.fundacioordesa.org/

Los miembros del Comité de Adjudicación de las Ayudas Ordesa, formado por diversas autoridades y/o cargos relevantes de la Administración Pública, el sector sanitario y el ámbito de la cooperación internacional, serán los encargados de seleccionar las entidades que mejor cumplan con los requisitos solicitados.

Esta edición de la Convocatoria de Ayudas Ordesa tendrá un carácter especial debido a la celebración este año del 20ª aniversario de la Fundació Ordesa, que culminará en el acto de entrega que se celebrará el próximo mes de noviembre como viene siendo habitual y que este año contará con un especial carácter conmemorativo.

Los niños son uno de los colectivos más vulnerables ante la falta de recursos y la pobreza. Conocedores de esta realidad, en 2002 nace la Fundació Ordesa e impulsa la creación de estas ayudas sociales anuales con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de vida, la salud y la nutrición de la infancia sin recursos, así como de la población materno-infantil afectada por el subdesarrollo económico o en riesgo de exclusión social.
A lo largo de estos años, la entidad ha destinado casi 8 millones de euros en 521 iniciativas en 38 países de todo el mundo, beneficiando a más de 400.000 menores y mujeres gestantes sin recursos. Además, la entidad colabora habitualmente con diferentes entidades a través de la donación periódica de alimentos infantiles o suplementos nutricionales, además de prestar su apoyo en momentos de especial necesidad como durante la pandemia por COVID-19 con la donación de material sanitario al Ministerio de Sanidad de España, o con una donación extraordinaria de alimentos infantiles que realizó recientemente, en colaboración con la ONG Open Arms, AMAP Valladolid, el Colegio Oficial de Enfermería de Navarra y la empresa Laboratoires Grand Fontaine para atender las necesidades de las personas afectadas por la guerra en Ucrania.

Autor: IM Farmacias
La Alianza de Medicamentos Críticos de la UE gana fuerza con la adhesión del CGCOF
Nuestros Podcasts