Arrancan las obras del nuevo centro logístico de distribución farmacéutica de Fedefarma

Fedefarma, distribuidora farmacéutica que más ha crecido en Comunidad Valenciana en los últimos 12 meses, incrementa su presencia en la autonomía con un centro en cada provincia.

06/05/2022

Fedefarma ha iniciado las obras de su nuevo centro logístico de distribución farmacéutica en Alicante, el cual se prevé esté sirviendo a farmacias a pleno rendimiento este verano. Con una inversión de 2 millones de euros, la infraestructura tiene una situación estratégica para el servicio a la farmacia, ya que dispone ...

Fedefarma ha iniciado las obras de su nuevo centro logístico de distribución farmacéutica en Alicante, el cual se prevé esté sirviendo a farmacias a pleno rendimiento este verano.

Con una inversión de 2 millones de euros, la infraestructura tiene una situación estratégica para el servicio a la farmacia, ya que dispone de rápido acceso a vías principales de comunicación de la provincia y se halla muy próxima al aeropuerto alicantino.

Este nuevo centro se halla ubicado en una nave con cerca de 4.400 m2 de superficie construida, que actualmente está en proceso de acondicionamiento. La infraestructura de fedefarma en Alicante gestionará 14.000 referencias en stock y contará con una capacidad para 400 palets.

Además, la nave contará con suministro de electricidad de origen verde y la instalación de placas solares en la cubierta para el menor impacto medioambiental del centro.

Compromiso de proximidad a la farmacia

El nuevo centro logístico dará servicio a las farmacias socias de Alicante, oxigenando al actual centro de Valencia y suponiendo mayor servicio para todos los socios de la Comunidad Valenciana.

Este será el tercero de fedefarma en la autonomía, donde es la distribuidora farmacéutica que más creció en los últimos 12 meses. Con este almacén, la cooperativa contará con un almacén en todas las provincias de la Comunidad Valenciana.

Un activo que se suma a los 7 almacenes restantes que la cooperativa tiene en su zona de influencia, Cataluña y Comunidad Valenciana, y que refuerza el compromiso de proximidad a la farmacia, ayudándola a poder llegar a cada socio en menos de 30 minutos en el 95 % de los casos.

Crecimiento empresarial

Al mismo tiempo, desde un punto de vista empresarial, el proyecto responde al crecimiento continuado de la cooperativa, que sitúa actualmente su cifra de negocio en más de 734 millones de euros.

Una proyección que se refleja en que fedefarma haya crecido en cuota de mercado en todas las provincias de Comunidad Valenciana en los últimos 12 meses; con datos que muestran un crecimiento en la provincia de Alicante de más de un 43,5 % y una cuota de casi el 50 % en Castellón, entre otros.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts